< Regresar

Colonia & Co.

  • Prolongacion Av. San Martín 131, Barranco
    987 761 231

Horarios de Atención:
Martes a Domingo
09:00 A.M. - 18:00 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión
- Romántico

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Wifi
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

“Cuando pruebas un buen café ya no puedes retroceder”, nos comparte Jackie Becker, sentada a la barra de Colonia & Co., como quien dice una verdad a prueba de dudas. Esa fue su experiencia -después de probar una taza en Café Verde y otra en un ‘specialty coffee’ de Seattle (EE.UU.)- y lo que la motivó a abrir una cafetería en el cosmopolita Barranco. “El mundo del café y todo lo que lo acompaña es muy lindo como lo son la buena compañía y conversación; además del trabajo en la finca con la agricultura sostenible”, agrega mientras va y viene entre el español y el inglés.

El equipo de Colonia & Co. siente un gran orgullo por su barra donde reina la Slayer; máquina de espresso, hecha a mano, que permite manipular los perfiles de sabor del espresso en manos de un profesional. Así, si alguien prefiere su café más dulce, más ácido, más amargo resulta más sencillo brindárselo. “Esta máquina tiene funciones más complejas y te permite llevar al café a su máximo potencial”, comenta el barista Rafael Pasquale. En tanto, Gonzalo Escudero prepara un tostado claro para la cafetería (con lo cual se perciben mejor las notas del café) que funciona perfecto con la Slayer. En Colonia trabajan con granos “lavados” (de Jaén) y “naturales” (de Chanchamayo, más afrutado).

Después de probar su espresso bar (en las bebidas con leche se puede reemplazar por leche de coco) y cold brew, vamos por sus cafés de autor. Comenzamos por el morning hug (espresso al que le agregan dos texturas diferentes de leche: una gruesa y compacta, la otra más ligera); el Plum-tastico (una reducción de ciruela con vino blanco, un shot de espresso y preparado en un shaker con hielo); el Blue Velvet (espresso, arándanos y crema batida) y terminamos con el refrescante Orange Brew (un cold brew de más de 12 horas con jugo de naranja). Cualquiera de ellos se puede convertir en su nuevo favorito.

Para los desayunos ofrecen combos (bebida caliente, jugo y 1/2 sánguche, panqueques, tostadas o huevos benedictinos). Para la hora del almuerzo hay ensaladas y risotto (de entradas, promedio S/.20); gnocchi de camote con chorizo, lentejas con camote y feta, ossobuco en cerveza negra y sopa thai (de fondos, promedio S/.30). Ojo, cuando hablamos de helados (ya sea como postre o en affogato) son de sus vecinos del Bosco Mágico. Buena combinación.

Cuéntanos tu experiencia