< Regresar

Chulucanas

  • Jr. Bernardo Alcedo 540, Lince
    266-0043

Horarios de Atención:
Lunes
12 P.M. - 6 P.M

Miércoles a Domingo
12 P.M. - 6 P.M

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Cualquier Ocasión
- Negocios

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Reservaciones
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Chulucanense de pura cepa, Pablo Abramonte es un amante de las buenas bromas, los pasillos, la marinera y por supuesto la comida norteña. En 1993 se mudó a Lima para comenzar de nuevo. Fue ambulante y vendió comida en La Parada donde conoció a un empresario que lo ayudó a abrir el restaurante Chulucanas. La única condición fue que siempre tuviera una mesa a su disposición y no le cobrara. Pequeño favor que Abramonte estaba dispuesto a cumplir.

Por décadas trabajó hasta 16 horas diarias en el restaurante que rinde honor a la comida norteña. “La mejor del mundo como dicen”, nos recuerda don Pablo. Hace unos cuatro años, le fue entregando la posta a sus hijos quienes iniciaron una serie de cambios: ampliaron la cocina, introdujeron los platos de mariscos a la carta y cambiaron la fachada. Pero la sazón se mantiene. “De repente, ellos lo conducen mejor que yo”, sugiere Pablo Abramonte, anfitrión carismático al que aún se le encuentra, de vez en cuando, en este bastión de la cocina norteña.

Cuando el reloj apunta el mediodía, las puertas se abren y empiezan a llevar a las mesas tamalitos verdes (saldrán unos 500 semanales), cebiche de mero (guarda que pica), cabrito con arroz y frejoles, majado de yuca con chicharrón y seco de chabelo. Los sudados, jaleas y chicharrones no se quedan atrás. Aproveche la fuente que es para cinco personas. Acá no encontrará plato chiquito, la comida piurana es para los de buen apetito.

* Las reservas solo son lunes, miércoles y jueves.

Cuéntanos tu experiencia