< Regresar

Café A Bistro

  • Av. Del Ejército 2193, San Isidro
    264-5856

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
08:00 A.M. - 23:00 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Wifi Reservaciones Estacionamiento Accesibilidad
Cheff: Ashton Mullikin


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

¿Quién diría que en un grifo podemos encontrar buena comida? Escondido en un rincón de un grifo en la Av. Del Ejército, se encuentra Café A Bistro. La apuesta de Ashton Mullikin -de padre peruano y criado en San Francisco (EE.UU.)- se concentra en dos temas: “buena calidad de productos y honestidad. Nosotros hacemos todo en casa”, presenta en su español ligeramente masticado. Se refiere tanto a los panes (como los bollos de cortesía) como a los encurtidos, quesos y embutidos. Su llegada se dio en un buen contexto -vino en el 2009, para conocer a la familia, cuando el boom gastronómico estaba calentando- y se animó a armar un local con una carta puntual y variada. “Mi propuesta es una forma de cocina peruana porque es con productos de acá”, recalca.

Como ejemplo tenemos sus desayunos (de lunes a viernes van hasta las 11:30 a.m. y el fin de semana se extiende hasta las 4 p.m.). como sus esponjosos panqueques de quinoa (S/.21). No solo usan un mix del grano andino sino que lo bañan en miel de chancaca (en lugar del maple) y frutas de estación. Ojo: hay opción de panqueques libres de gluten para los celíacos. También están sus PapaAsh (S/.22): papas huamantanga bien fritas, aderezadas con hierbas aromáticas y mezcladas con ricotta hecha en casa y salsa romesco. Aproveche el buen clima y pida su orden sentado a la terraza.

Lo más probable es que si ha escuchado del local es por su famosa hamburguesa. Sí, según los entendidos su Hamburguesa Café A (S/.26) es de campeonato: usan asado de tira nacional (tiene bastante sabor porque es parte de la costilla), molida gruesa y viene con cebolla caramelizada, queso, pickles y una salsa secreta. Combínalo con sus PapaAsh. Para Ashton, la popularidad del bocadillo, en todo el mundo, se debe a su rapidez y sencillez.

Pero Café A Bistro es mucho más que esto. “Hay un poco para todos. La hamburguesa no es un reflejo de la carta. Tenemos un plato de pasta, de pollo, de pescado, también vegetarianos”, enumera Ashton. Vamos en grupo para probar un poco de todo. Una opción ligera para el desayuno es el cremoso omellete de espárragos y ricotta acompañado de ensalada. Más sustancioso es el American Breakfast (para dos personas) que lleva huevos, papa rallada, salchicha y tostadas. También hay sánguches (de jamón y queso, pavo, roast beef y queso ricotta) y diversas ensaladas. De fondos, escogimos unos gnocchis y un pollo bebé. Para acompañar una bebida del día, café o uno de los 4 cócteles clásicos.

¿Qué le depara el futuro? Se viene un nuevo local café / tienda donde podrás conseguir lo mismo que llega a tu mesa: panes, salsas, pickles, quesos, yogurt, granola y sánguches. Provecho.

 

Cuéntanos tu experiencia