< Regresar

Bao?

  • Calle José Domingo Choquehuanca 411, Miraflores
    483-4180

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
12:30 - 23:00 P.M.

Viernes, Sábado
12:30 - 23:30 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Habla, bao? Nos encontramos con una propuesta diferente de comida callejera, a medio camino entre un restaurante y un food truck permanente anclado. “En Lima, lo callejero se resume al anticucho, pero de repente hay una opción nueva”, vaticina Javier Miyasato sentado en una de las largas mesas al aire libre que ofrece el local. “You eat. You clean. You go” (Comes. Limpias. Te vas) es la filosofía del lugar que promueve el autoservicio.

Un viaje familiar a Hong Kong fue el punto de partida para la aventura gastronómica que emprendió Miyasato, empresario gastronómico, junto con su primo y artista Marcelo Wong. Inspirados en los puntos chinos de comida callejera –abiertos, informales, detallistas y sabrosos- y nuevos conceptos neoyorkinos, la dupla abrió Bao? donde ofrecen comida rápida de influencia asiática y toques peruanos.

Pero ¿qué es el bao? Es un sanguchito taiwanés hecho con suaves panes al vapor o buns. Mejor llamémoslo por un nombre más familiar, a todo efecto el pancito es un min pao. Nancy, madre del artista, abrió una cafetería siguiendo la tradición de los padres. Allí un maestro preparaba min pao cuya receta es la misma que ahora usan en este nuevo tipo de huarique. “La masa es neutra porque es un vehículo para que se sienta el relleno de sabor intenso, oriental y medio criollón- apunta Javier- El bao es un bocadillo pensado como un plato de comida”.

Ofrecen 12 tipos –salen por unidad a S/.9 o S/.10- con diferentes rellenos: panceta, pollo, chancho al cilindro, hamburguesa de asado de tira y algunas versiones vegetarianas (hongo shiitake acebichado y falafel hecho de garbanzos). También hay arroces en bol –que replican los ingredientes de los baos o coronados con cebiche de la pesca del día- acompañamientos como orejas de chancho y bao dulces.

Javier Miyasato estudió administración, no cocina. De todas maneras, se apasionó por este mundo y ahora desarrolla propuestas gastronómicas. En su último emprendimiento, Bao?, todo queda en familia. Se alió con su hermana Andrea (a cargo de la administración), el primo de ambos Marcelo y su esposa Maja (el primero viendo arquitectura y diseño y la segunda contabilidad). El cuarteto se convirtió en emprendedores gastronómicos que ya planean abrir otro local. Vao a Bao?

Ojo: de lunes a viernes cierran de 4 a 7 p.m.

Cuéntanos tu experiencia