< Regresar

Anticuchería Juancito

  • Jr. Huiracocha 1322, Jesús María
    431-5835

Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
18 P.M. - 23:45 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión
- Nocturno

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

“Esto viene de familia”, recuerda don Juancito quien aprendió la tradición anticuchera de su tío y este, a su vez, de su tía. De raíces cusqueña, cada uno se fue trasladando a la capital donde, con una carretilla, llamarían la atención de los paseantes del Parque Universitario y la Plaza San Martín con sus brasas. “Yo me vino a los 15 a Lima. Llegué a la casa de mis hermanos, contactamos a mi tío que ya vendía en cantidad y él me dijo ‘aprende y así nunca te faltará plata en bolsillo'”. Así fue como Juan Tumpay Sarmiento se hizo anticuchero. Consiguió su propia carretilla y se puso a vender frente a la iglesia San José en Jesús María. En los ochenta se mudó a un local cercano y, décadas después, su buena sazón sería reconocida por todos en el concurso Nuevo Talentos Mistura 2013. Durante su participación en la feria llegó a vender 8 mil platos.

Allí conquistó a todos con sus jugosos anticuchos de corazón de res sazonados con un ingrediente clave: la sal de Maras. Desde entonces forma parte de su receta junto con el cariño (infaltable) para preparar los platos y atender a los clientes. Su carta nos ofrece: anticuchos de res y de pollo (vienen con papa) además de combinado. Los mixtos (especialmente populares con rachi) son los que más salen y combinan los anticuchos con pancita, choncholí y mollejita (desde S/.22). Se acompaña con salsa de ocopa y rocoto. Chequee bien porque hay combinaciones para todos los gustos.

En el restaurante trabaja toda la familia: don Juancito, su esposa (que desde la casa va dejando todo listo), su hijo Arturo y su sobrino. El proyecto a futuro es que su hijo tome la posta y buscar otro local más céntrico. Mientras tanto, los domingos también encontramos a la familia Tumpay en las Ferias Agropecuarias de Mistura. ¿Qué destacan de Mistura? Las amistades formadas. “En el camino vas conociendo gente. Me veo más con la gente de Mistura que con mis propios amigos”, asegura Arturo.

Cuéntanos tu experiencia