Regresar

World Class: cocteles de Henry Limo

World Class: cocteles de Henry Limo

Fuimos a un recorrido de barras y llegamos donde Henry Limo, que encabezó la primera etapa del World Class Perú 2017El bartender chiclayano nos preparó dos cocteles de su autoría: Rosa e Inolvidable y Quinante. El primero fue un pedido que le hicimos en homenaje a las madres. Su coctel estuvo inspirado en su madre Rosa quien, lamentablemente, falleció cuando él era aún pequeño. Con el mayor cuidado, eligió ingredientes que la evocaran: una horchata de arroz como recuerdo del arroz con leche que Rosa vendía y él no pudo probar; y unas flores de pensamiento pues siempre la tiene presente. Presenta la copa con un arreglo de rosas pues son un regalo que se debería ofrecer todos los días a las madres, no solo en una fecha especial. El coctel presenta una historia que nunca pensó hacer, pero se animó a contar. Por otro lado, tenemos a Quinante su propia versión de gin tonic -uno de sus cocteles preferidos- resaltando sus notas cítricas. ¿Te animas a prepararlos en casa?

Para Rosa e Inolvidable, necesitamos horchata de arroz. Combinándolo con ron, gracias a sus notas a chocolate y vainilla, queda muy bien.

En el caso de Quinante, lo más importante es conseguir una agua tónica de calidad.

La primera receta podría resultar más complicada ya que uno mismo prepara la horchata. Lo más importante, en ambos casos, es elegir insumos de calidad.

Rosa e Inolvidable: Vamos agregando los ingredientes al shaker uno por uno. El jarabe de flores, el licor de avellanas, la horchata y finalmente el ron.

Agregamos hielo al shake y agitamos por unos 10 segundos. Servimos en una copa flauta.

Decoramos con flores de pensamiento y perlas plateadas. Henry Limo, además, lo sirve sobre una piedra gastada y con rosas, un regalo para ofrecer cada día a la madre.

Quinante: Enfríamos una copa balón y rociamos perfume de lychee (como un spray) a los bordes. Agregamos de 7 a 8 hielos y revolvemos con una cuchara larga de coctel.

Primero añadimos el gin (con notas a cítrico: lima, limón, naranja, toronja y manzanilla) y luego el agua tónica.

Decoramos con una rodaja de toronja y una ramita de ciprés de limón.

Tiempo
5
min
Dificultad
Dificultad Medio
Porciones
1
porción

INGREDIENTES

  • Rosa e Inolvidable: 1 y 1/2 onzas de ron Zacapa, 3 onzas de horchata de arroz, 1/4 de onza de jarabe de flores de pensamiento y 1/4 de onza de licor de avellanas
  • Quinante: perfume de lychee, 2 onzas de gin Tanqueray 10, 5 onzas de agua tónica. Decoración: rodaja de toronja y ciprés de limón

CONSEJO

Henry Limo preparó la horchata de arroz con canela y ralladura de coco. ¿Qué es la horchata? Se consigue cuando pones a reposar el arroz, la canela y el agua por un día. Luego se licua el arroz, se añade el agua y todo se filtra. Si le agregas limón queda como una bebida normal. En cambio, si le agregas alcohol es un coctel.

Otras Recetas

Postre de antaño: manjar de papa

Endulzamos el día con un postre de la Lima antigua. Puede convertirse en un piqueo comiendo y compartiendo con unas galletas revolución.
Leer más
Otras Recetas

Arroz con leche

Te enseñamos a preparar un tradicional postre para compartir con la familia y amigos.
Leer más

Cuéntanos cómo te salió esta receta