Regresar

Helados en tres pasos

Helados en tres pasos

¡Qué bien cae un helado en verano! Para que estés bien provisto en tu casa -haz espacio en la refri- te proponemos esta sencilla receta. En tres pasos tendrás listo un helado de mango o lúcuma. Nos inspiramos en la receta de Yanuq y la preparación estuvo a cargo de nuestros amigos de Urban Kitchen.

A diferencia de otras recetas, que llevan yemas de huevo o azúcar, para esta básicamente necesitas leche y frutas. Para acelerar el proceso, en vez de convertir la lúcuma en pulpa ya la compramos como tal.

Se trata de una receta sencilla y rápida. Después de mezclar los ingredientes, solo debemos esperar a que refrigere de un día para otro. De ahí ya podemos servir.

Cuatro horas antes coloca la lata de leche en la congeladora. Vierte su contenido en la batidora y bate hasta que quede bien cremosa. Luego añade la leche condensada y vuelve a batir.

 

 

Lúcuma:

Incorpora la pulpa de lúcuma a la mitad de la mezcla previamente hecha. Combínalas.

Mango:

Convierte la fruta en pulpa. Mezcla con lo que quedó de la combinación (en la primera fase) hasta que quede cremoso.

Vierte cada mezcla en un recipiente, tápalos y déjalos congelar toda la noche. Al día siguiente tendrás listos tus helados.

Tiempo
20
min
Dificultad
Dificultad Fácil
Porciones
8
porciones

INGREDIENTES

  • 1 lata de leche evaporada sin diluir
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 bolsa de pulpa de lúcuma (250 gr.)
  • 250 gr. de mango

CONSEJO

Para que los helados queden más cremosos, bátelos 2 a 3 horas antes de servir. Vuélvelos a meter a la refrigeradora.

Otras Recetas

Lomo Saltado

Un plato que resume la identidad de la cocina peruana, en una receta fácil de hacer y muy versátil. Reemplaza la carne con el producto que quieras. Todo, al final, es salteable.
Leer más
Otras Recetas

Chilcano

Un clásico refrescante ideal para el verano, que se ha convertido en el favorito de los limeños por su simpleza y sabor. Atrévete a combinarlo con macerados. El hit del verano.
Leer más

Cuéntanos cómo te salió esta receta