Regresar

Conchitas a la parmesana

Conchitas a la parmesana

Un plato clásico del recetario nacional, las conchas a la parmesana son una clara muestra de la influencia italiana en nuestra cocina. Tan simple como delicioso, este piqueo solo tiene una dificultad: mantener las conchas tiernas y que no queden chiclosas, así que cuide el tiempo que pasan en el horno. Otra cosa: La idea es que se sienta el sabor del molusco, así que tampoco recomendamos demasiado queso. La receta la tomamos de Yanuq, pero le hicimos una pequeña variación, gracias a Urban Kitchen. ¡Provecho!

Una de las recetas más sencillas del recetario nacional, las conchitas a la parmesana solo necesitan, como condición exclusiva, conchas frescas. Los demás insumos se encuentran en todos los mercados. Si las conchas son muy grandes, necesitarán más tiempo de cocción. Si son muy chicas, su paso por el horno será veloz.

Usa las conchas más frescas que encuentres y el mejor queso parmesano. Sé cauteloso con el limón, y si deseas, reemplaza el agua por vino blanco. Hay quienes usan también salsa inglesa. Pruebe con unos granos de kiwicha o con alguna hoja verde, como la albahaca. La receta que ofrecemos es la clásica. La diversión te la dejamos a ti.

Precalienta el horno a 250 grados centígrados. Aparte: si las conchas son muy pequeñas, no es necesario separarlas del caparazón. Lávalas, eso sí, y si deseas, retira el coral. Escurre los caparazones y colócalos en una bandeja de horno.

Coloca encima de cada concha unos granitos de sal, pimienta, una pizca de ajo molido, jugo de limón, un trocito de mantequilla y cubre con queso parmesano. Salpica unas gotitas de agua encima, para que no se sequen.

Luego de agregar el queso, lleva las conchas al horno, que debe estar bien caliente, y solo en función de gratinador. Dependiendo del tamaño, deben estar entre 3 y 5 minutos en el horno. No más.

Tiempo
10 minutos
min
Dificultad
Dificultad Baja
Porciones
1
porción

INGREDIENTES

  • 6 conchitas
  • Mantequilla
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Agua o vino blanco

CONSEJO

Cuida el tiempo de las conchas en el horno para que queden tiernas. ¡Las conchas chiclosas son un pecado!

Otras Recetas

Ensalada César – Alzo

Renzo Miñán, de Alzo, nos enseña a preparar una ensalada César a su estilo.
Leer más
Otras Recetas

Emoliente helado de Claudio’s

Visitamos a Claudio Manrique, en su puesto en Surco, quien se ha convertido en un maestro de las bebidas naturales. Él siempre destaca la característica medicinal del emoliente
Leer más

Cuéntanos cómo te salió esta receta