Regresar

Chilcano

Chilcano

El chilcano es parte de la historia de la coctelería peruana, junto con el pisco sour y el capitán. Un coctel con una historia relativamente reciente, aunque aún difícil de precisar. Hay quienes lo relacionan con el buongiorno, un coctel italiano hecho con grappa, en vez de pisco. En los últimos 10 años, el chilcano ha opacado a los demás cocteles peruanos, y ha logrado diversificarse con la incorporación de macerados y jugos de frutas. La receta que incluimos llega cortesía de nuestros amigos de Síbaris. ¡Salud!

Hay muchas recetas de chilcano. La clásica no lleva bitter, aunque si deseas, puedes agregarle unas gotas del bitter de tu preferencia, así como jarabe, si lo quieres más dulce.

El chilcano es el coctel más fácil de hacer. Es más, puedes reemplazar el ginger ale por una bebida blanca. También puedes agregar unas gotas de limón, si lo deseas, aunque basta con una rodaja.

Usa un vaso alto y llénalo con los mejores hielos que tengas. Usa también el mejor pisco que tengas a mano. La dosis son dos onzas, aunque eso depende del gusto de cada uno: puede ser más o menos. Y puede ser una cepa distinta a la quebranta.

Para la rodaja, busque un limón bien verde y corta una rodaja delgada, sin pepas. Pégala bien al vaso y sola va a soltar su jugo.

Llena el vaso con ginger ale. No es necesario agregar jarabe de goma o bitter, pero eso depende de cada uno. Sirve y disfruta. ¡Salud!

Tiempo
5 minutos
min
Dificultad
Dificultad Baja
Porciones
1
porción

INGREDIENTES

  • 2 onzas de pisco quebranta
  • Ginger ale
  • Hielo
  • Rodaja de limón

CONSEJO

Use el mejor pisco que encuentre, y hielo sólido y grande. Si desea, agregue bitter Angostura. Nunca jarabe de goma, a menos que lo quiera dulce.

Otras Recetas

Ceviche de Pescado

En todo hogar debería haber un cebichero. Así que sigue la receta, practica y gana destreza. El secreto está en los buenos ingredientes y en la práctica.
Leer más
Otras Recetas

Anticuchos de don Juancito

Prendimos la parrilla donde don Juancito para que nos enseñe la receta de sus populares anticuchos. ¿El secreto? Sazona los trozos de corazón con sal de Maras y añade un shot de pisco para darles su particular sabor.
Leer más

Cuéntanos cómo te salió esta receta