Regresar

Cau cau

Cau cau

El cau cau y El superba van de la mano, no nos podemos imaginar uno sin el otro. El plato bandera del restaurante-bar sanisidrino se encuentra todos los días y a todas horas. Sería una locura pensar en retirarlo de la carta. Un domingo, hace años, un comensal se llevó toda una fuente que rinde hasta para 12 porciones. ¡Así de bueno es! Su preparación no ha variado, tan solo su presentación pues ahora lo sirven con tajadas de pan en vez de su porción de arroz (que puede pedir aparte). Este plato está en el top 3 de los más pedidos del local junto con el fetuccini con apanado y el tacu tacu con apanado. ¿Y es complicado prepararlo? Para nada. “Es un plato bien relajado y relativamente económico. No es una cosa del otro mundo”, nos tranquilizan antes de entrar a la cocina y compartirles los siguientes consejos.

Buscamos un mondongo precocido y en cubos. Lo ponemos a la olla para que bote un caldo  que luego usaremos. También necesitamos papa Yungay y ají amarillo molido.

El cau cau es un plato sencillo y mayormente económico. Si nos provoca podemos cambiar el mondongo por pollo o calamar y mantenemos la misma preparación.

En una olla, caliente el aceite a temperatura media. Luego fría con la cebolla (picada en cuadraditos) y el ajo. Agregue el ají amarillo y sazone con sal, pimienta y comino (a su antojo). Rehogue unos cuantos minutos. Añada las zanahorias picadas y las alverjas, mueva.

 

Agregamos el mondongo y lo dejamos cocer con los demás ingrediente durante unos 10 minutos.

Previamente, hemos puesto a hervir el mondongo. Separamos una tazita del caldo que, en este momento, echaremos a la preparación. Buscamos que quede jugosa, no como sopa.

Añadimos la papa en cubos y esperamos otros 10 minutos a que se cocine. Retiramos y decoramos el plato con hierbabuena. Servimos con una porción de arroz o pan (al gusto del comensal) y al costado una salsa de rocoto y ají amarillo.

 

Tiempo
30
min
Dificultad
Dificultad Fácil
Porciones
2
porciones

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de mondongo precocido y en cubos
  • 1 Kg. de papa Yungay en cubos
  • 100 gr. de alverjas
  • 100 gr. de zanahoria picadas
  • 1/2 cebolla cortada en cuadraditos
  • 2 cucharadas de ají amarillo molido
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de ajo molido
  • sal, pimienta y comino al gusto
  • hierbabuena para adornar

CONSEJO

Consigue el mondongo precocido y ya cortado en porciones. Dale un pequeño hervor y separa una taza de caldo para luego usarlo en la preparación. Siempre prueba lo que estás haciendo. Tú decidirás la cantidad de sal, pimienta y comino que necesita o si es necesario un poco más de ají. Puedes reemplazar el mondongo por calamar o pollo. Por lo demás, se trata de la misma preparación.

Otras Recetas

Chupe verde

A puertas del invierno, combatimos su llegada con un reconfortante chupe verde. Le pedimos a Paola Palacios, chef de Huancahuasi, que nos enseñe a prepararlo.
Leer más
Otras Recetas

Aeropuerto huevos picantes – Madam Tusan

Leer más

Cuéntanos cómo te salió esta receta