Regresar

Capitán

Capitán

El capitán, junto con el pisco sour y el chilcano, conforman la trilogía coctelera peruana. Esta versión se prepara directamente en el vaso (método directo). Se parece mucho al Manhattan, pero el pisco le da un sabor especial. Un aperitivo tan sencillo como delicioso.

Usa, como siempre, el mejor pisco quebranta que encuentres. Para el vermouth, hay un par de opciones en el mercado. Escoge el de tu preferencia. Por una cuestión estética, usamos naranja deshidratada, pero puedes usar una rodaja de naranja fresca de mesa. El bitter de naranja solo es para reforzar el aroma del cítrico.

Se le dice método directo porque se prepara en el mismo vaso en el que se va a servir. Este fue previamente enfriado, para que refresque la bebida. Sin embargo, si lo deseas puedes agregarle un par de cubos de hielo extra en el vaso.

Toma un vaso estilo kero o old fashion y enfríalo unos minutos en el refrigerador.

Cuando esté bien frío, agrega el pisco, el vermouth rosso y el amargo de naranja.

Coloca un gajo de naranja como decoración, y exprime la piel de este cítrico sobre la mezcla y soba la piel en los bordes. Ya está… ¡listo para servir!

Tiempo
5
min
Dificultad
Dificultad Baja
Porciones
1
porción

INGREDIENTES

  • 2 oz de pisco quebranta
  • 2 oz de vermouth rosso
  • Amargo de naranja (opcional)
  • Gajo de naranja
  • Piel de naranja

CONSEJO

Puedes enfriar la preparación en un vaso con hielo y luego pasarla, sin hielo, al vaso donde vas a servir. Si deseas, además, puede agregar, en vez de naranja, una aceituna verde.

Otras Recetas

Solterito de camarones

Nos dirigimos a El rocoto donde nos enseñaron a preparar este tradicional platillo arequipeño con un ligero cambio.
Leer más
Otras Recetas

Conchitas a la parmesana

Una de las recetas más entrañables y sabrosos del recetario marino, las conchas a la parmesana es un plato clásico y sumamente fácil de preparar. El piqueo perfecto que recomendamos acompañar con una cerveza o una copa de vino blanco o espumante.
Leer más

Cuéntanos cómo te salió esta receta