Regresar

World Class Perú: En busca del mejor bartender

Hoy inicia la búsqueda del mejor bartender del Perú. Treinta participantes se inscribieron en World Class Perú, la edición nacional de la competencia de coctelería organizada por Diageo Reserve, con el fin de representar al país en la final que se desarrollará en setiembre en Miami (Estados Unidos). En esta edición, ha crecido la presencia femenina y de locales regionales: en total, 3 barwoman y 5 bartenders del interior del país.

 

La primera ronda del concurso está dedicada a frutas y plantas con gin Tanqueray Ten y vodka Cîroc. Los participantes deberán crear dos cocteles: uno usando frutas, hierbas o semillas peruanas y otro con insumos latinoamericanos. En esa oportunidad, hay participantes de las barras de Hotel B, Westin, Marriott, Astrid & Gastón, La Nacional, entre otros.

“El propósito de World Class es que sea un espacio que fomente la investigación, la creatividad y las buenas relaciones en la comunidad de bartenders para que los inspire tanto en la competencia como en su día a día al llevar a la buena coctelería hacia los consumidores”, indicó Juan Carlos Pizarro, gerente de marketing de Diageo Reserve.

Previo al inicio de la competencia, se realizó un entrenamiento con los participantes a cargo de Paulo Figueiredo, embajador regional de Diageo Reserve.

worldclass_interior

Cuéntanos tu experiencia