Regresar

Vuelve la fiesta del chilcano, otra vez, ¡oh, sí!

Vuelve la fiesta del chilcano, del miércoles 13 al domingo 24 de enero. Con el lema “Tómatelo a Pecho”, la sétima edición de la Semana del Pisco incluye decenas de locales con ofertas especiales para este coctel; además de seminario y tours chilcaneros, y por supuesto, su ya famosa y esperada fiesta inaugural: el Chilcanofest. En esta nota, todos los detalles de este evento que cada año se pone más interesante y divertido. ¡Salud, chilcaneros!

En su sétima edición, este evento creado por el periodista Manuel Cadenas Mujica para promocionar el consumo del pisco y de este coctel típico peruano, llega con una agenda mucho más nutrida que en años pasados.

La principal noticia es que llegan de Argentina dos invitados de lujo, para el seminario Chilcano Maestro, en alianza con Clase Maestra, que se realizará el lunes 11 de enero en el Crowne Plaza Lima. Los invitados son el presidente de la asociación de Sommeliers de Argentina, Andrés Rosberg, y el destacado bartender Fede Cuco. En representación peruana estará el director de Clase Maestra Manuel Cigarróstegui, un mixólogo de larga trayectoria para este seminario dirigido principalmente a especialistas del rubro –y cuyos cupos ya se agotaron–.

El ya tradicional Tour Inaugural se realizará el martes 12, por tres destacados bares y a bordo de Turibús, rumbo al Chilcanofest. Esta fiesta se llevará a cabo en La Terraza del Mar del hotel Marriot, donde doce marcas de nuestro destilado bandera, junto a doce reconocidos bartenders locales, desarrollarán sus respectivas propuestas de chilcanos Premium. Esta fiesta llega gracias a pisco Rivadeneyra y Cuatro Gallos, junto con Britvic y el JW Marriott Hotel Lima.

Finalmente, para que todos puedan tomarse a pecho este divertido evento, desde el jueves 14, todos podrán subir a bordo de los buses abiertos gracias a los Tours Chilcaneros de Turibús, que estarán disponibles para el público los jueves, viernes y sábados hasta fines de enero. Este tour incluye un recorrido por distintas barras limeñas acompañados de chilcanos a bordo, gracias a Britvic, pisco Rivadeneyra, Cuatro Gallos y Promperú. Más info en la web de Turibús.

Recordemos que la Semana del Chilcano es una iniciativa privada de difusión del pisco a través del chilcano creada y organizada desde 2010 por El Pisco en Boca de Todos.

Y no olviden seguir el fan page de la Semana del Chilcano en FB y en su web, para más información y sorpresas.

Cuéntanos tu experiencia