Regresar

Una semana para disfrutar de la coctelería y los vinos en Lima

Nos encontramos con dos actividades dedicadas al mundo de la coctelería y de los vinos: uno para reforzar la presencia femenina detrás de la barra y el otro dedicado a los seguidores de Baco. Se trata del Pin Up Cocktails y del Alta Gama Winefest. Entérate más de cada uno y date una vuelta por ellos.

1. PIN UP COCKTAILS

Las barwomen Thalía Talavera (Síbaris), Susana Solano (El Salar del Westin) y Tatiana Flores (Madbar del BTH) dejan en claro que la barra no es solo un espacio masculino. Pin Up Cocktails es su propuesta para incentivar la pasión coctelera en otras jóvenes como ellas y animar a más consumidoras a sentirse cómodas pidiendo un coctel. Será una cita en la que las tres demostrarán su gran creatividad con 6 cocteles a base de Gin Citadelle, Fever Tree, Ron Plantation y Pisco Tres Generaciones. Para acompañar, Síbaris ofrecerá 6 distintos piqueos. Una glamorosa y deliciosa revolución, bajo la temática del pin up, que llega para seducirnos.

Lugar: Síbaris. Jr. 28 de julio 206-B. Barranco.
Fecha: Miércoles 13, de 8 p.m. a 1 a.m.
Precio de cocteles: S/.25.

2. ALTA GAMA WINEFEST

Este es un encuentro pensado para los verdaderos winelovers, aquellas personas con un gran conocimiento acerca de etiquetas, aromas, sabores y cepas. En la VII edición, habrá cerca de 800 etiquetas de vinos premium, estreno de nuevas etiquetas (llega la chilena bodega Elqui con una propuesta 100% orgánica) además de charlas magistrales que combinarán las conferencias de enólogos como Alejandro Vigil con catas verticales (se prueba un mismo vino pero de distintas añadas). Una de las que causa más interés es la de Jorge Coderch, de Caballo Loco, con una cata vertical futurista ya que además de presentar la añada actual, nº16, tendrá la nº 17 y 18.

La dinámica es la siguiente: al entrar hay una gran sala con diferentes stands (estarán presentes bodegas de Argentina, Chile, EE.UU., Francia, España, Sudáfrica, etc.) y vinos para degustar (se canjean con los tickets de la cuponera obtenida al comprar la entrada). En otra área están los vinos de alta gama. La venta es por copa y oscila entre S/.20 hasta S/.2.500. Finalmente está la tienda con los vinos de la primera sala, muchos de ellos a buenos precios. Habrá piqueos y se suma un menú nocturno elaborado por Daniel Manrique, chef de Segundo Muelle.

Lugar: Hotel Country. Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Fecha: Viernes 15 y sábado 16, de 5 p.m. a la medianoche.
Ticket: S/160 por persona y por fecha. Con el ticket de ingreso recibirá una cuponera que le permitirá probar vinos premium y participar en las charlas. Entradas en Teleticket y en las tiendas Almendáriz.

* En ambos casos acuérdese de ir en taxi. La seguridad ante todo.

Cuéntanos tu experiencia