Regresar

Día del Anticucho: una campaña de puro corazón

La mesa se presenta sabrosa y solidaria. En el Día del Anticucho, a celebrarse el domingo 16 de octubre, siete restaurantes donarán un porcentaje de las ventas de este plato a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC). El 100% del dinero recaudado servirá para seguir apoyando en la atención y tratamiento de los pacientes con cáncer en el Perú ya sea través del albergue Frieda Heller o pagando exámenes, medicamentos y prótesis no cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS). “Si conseguimos multiplicar el número de comensales y por lo tanto las ventas en el Día del Anticucho; ganamos todos. Ganan los restaurantes, ganan los comensales, ganan los pacientes”, subraya Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC. La meta es convertir esta iniciativa en una tradición “mezclando sazón y solidaridad en un mismo plato”. Con 56 años de creación, la organización ha ayudado a más de 25 mil pacientes en todo el país. No se olvide, este domingo 16 todos podemos sumarnos a esta causa de buen corazón.

 

A LA CARTA:

La Nacional: De la mano de Miguel Hernández nos encontramos con su versión del anticucho de corazón de res (la maceración de la casa lleva vino) cortado en trozos pequeños. Se sirve con papas amarillas rosti, choclo con huancaína y ají brasero.

Dirección: Av. La Mar 1254, Miraflores. Real Plaza Centro Cívico, Centro de Lima.

La Huaca Pucllana: Sus anticuchos de res están bañados en una reducción de la misma salsa de maceración que incluye cerveza y orégano. En el restaurante de  Marilú Madueño se acompaña el plato con papas amarillas y choclo desgranado frito.

Dirección: General Borgoño cdra. 8, Miraflores.

Rasson: Valerie Nossar ofrece tres alternativas: anticucho de corazón de res, de hígado de pollo además de una combinación de hígado y corazón de pollo. Cualquiera se ellas llega a la mesa con papas doradas y ají anticuchero.

Dirección: Calle Mendiburu 1007, Miraflores.

Primos Chichen Bar: el sabor ahumado de la parrilla caracteriza a sus anticuchos tanto de corazón de res como de hígado de pollo. Diego Villalobos acompaña el plato con choclo sancochado y papas amarillas doradas.

Dirección: Av. Conquistadores 201, San Isidro.

Panchita: la generosa sazón criolla se refleja en este restaurante a cargo de Martha Palacios. Encontramos los clásicos anticuchos de corazón de res y de pollo (además de otras variedades) servidos con papa amarilla dorada, choclo a la mantequilla y salsas de ají.

Dirección: Calle 2 de Mayo 298, Miraflores. Av. Primavera 557, San Borja.

Tanta: el restaurante, que cuenta con siete locales en Lima, nos ofrece un anticucho de res con choclo y papas doradas. Acompañe con sus salsas de rocoto y ají amarillo.

Dirección: Real Plaza Salaverry, Jesús María. Otros locales.

ATG Anticuchos: Juan Gonzales heredó la pasión de su madre doña Grimanesa, la anticuchera más famosa de Lima, y en 2008 abrió su primer puesto en Plaza Lima Norte. Encontramos jugosos anticuchos acompañados de papa yungay en porción de 2 y 3 palitos.

Dirección: C.C. Plaza Norte. Cruce Panamericana Norte, Tomás Valle y Túpac Amaru en Independencia.

Cuéntanos tu experiencia