Regresar

Últimos días para postular a curso de bartender y mozo

El brillante ascenso de la gastronomía peruana, a nivel mundial, no ha ido de la mano con la coctelería. Las barras han estado por mucho tiempo olvidadas, pero afortunadamente ya se está dando un cambio. Al frente se encuentran los bartender que, cada día, buscan mejorar sus conocimientos, técnicas y habilidades. Para preparar una nueva generación, especialmente aquellos que no cuentan con recursos para seguir estudios superiores, la empresa Diageo convoca a un programa dirigido a hombres y mujeres (de 19 a 26 años). Los interesados pueden postular hasta este viernes 25.

La empresa de bebidas premium iniciará un curso de formación para bartenders y mozos a través de su programa “Learning for Life”. En esta oportunidad se dará en alianza con la Fundación Pachacútec a través de sus profesores. Además, BTH Hotel brindará sus instalaciones para las clases y sesiones de prácticas. La barwoman Tatiana Flores, de Madbar, es una de las egresadas del programa.

Las clases se realizarán de abril a junio y los seleccionados solo deberán de hacer un pago mensual de S/.50 por materiales e insumos. Por su parte, Diageo y la Fundación Pachacútec apoyarán a los jóvenes a conseguir empleo en el sector. Alrededor del 70% de los graduados consigue un puesto.

Asimismo, se desarrollará un curso para operarios logísticos y de almacén en alianza con Cencosud y la ONG Cesal. La capacitación será acerca de gestión de inventario, emisión de facturas y otros temas que se podrán en práctica en el almacén central de Cencosud en Santa Anita.

¿CÓMO POSTULAR?

Los interesados para el curso de bartender y mozos deberán contar con secundaria completa y no tener antecedentes policiales. Enviar su currículo al mail: tfano@fundacionpachacutec.org bajo el asunto “Learning for Life – Bartender”.

Los que quieran formar parte del programa de gestión de almacenes y distribución deberán tener entre 18 y 24 años, vivir en o cerca a Santa Anita, contar con secundaria completa, no tener antecedentes policiales y ser capaces de levantar cajas grandes y pesadas. Pueden inscribirse enviando un correo a: pcardenas@cesal.org con el asunto “Learning for Life – Almacén y Distribución”.

Cuéntanos tu experiencia