Regresar

Tres peruanos entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Un nuevo año, una nueva lista. Tres restaurantes peruanos -Central, Maido y Astrid & Gastón- se mantienen dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en el ránking elaborado por la revista “Restaurant”. Fue un año de subidas y bajadas. El restaurante de Mitsuharu (Micha) Tsumura fue premiado como el que más puestos escaló: del 44 al 13. En tanto, el local de Gastón Acurio bajó al puesto 30. Mientras que el restaurante de Virgilio Martínez se mantiene, por segundo año consecutivo, en el cuarto lugar además de ser reconocido como el mejor de Latinoamérica.

“¡Felicidades a todo el equipo de Maido! Gracias chicos por el valiosísimo trabajo y constante esfuerzo que hacen día a día. Sin ustedes nada sería posible. Este reconocimiento es suyo. Un fuerte abrazo a la distancia a las familias de Central y de Astrid & Gastón”, saludó Micha a través de las redes sociales. Acurio también celebró el triunfo de sus compañeros y recordó que el Highest Climber Award (premio otorgado al restaurante que más posiciones ha escalado ese año) se lo ha llevado tres veces Perú. En el 2013 fue para Astrid & Gastón, en el 2014 para Central y este año para Maido. Virgilio resumió el logro en tres palabras: “sacrificios, trabajo duro y pasión”.

En la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo también destacaron otros cinco locales de Latinoamérica: el brasileño D.O.M. (puesto 11); los mexicanos Quintonil (12), Pujol (25) y Biko (43) además del chileno Boragó (36).

EL TOP 3

Encabezando el ránking encontramos a Osteria Francescana. El chef Massimo Bottura -quien ha visitado nuestro país como invitado a Mistura- ha reinterpretado la comida tradicional de Italia con el restaurante. “Ha sido tan duro. La gente piensa que somos estrellas de rock, pero es todo trabajo duro”, sostuvo Bottura tras la premiación. Tras él se ubicó El Celler de Can Roca (España) que el año pasado lideró la lista por segunda vez en su historia. Mientras que la tercera posición fue para el neoyorquino Eleven Madison Park a su vez reconocido como el mejor de Norteamérica.

Si hablamos por regiones: el mejor restaurante en Australasia fue para Attica (Melbourne, Australia) en el puesto 33. En África destacó The Test Kitchen (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) en el 22. Y en Asia fue para Narisawa (Tokio, Japón) que repite en la octava posición.

Esta fue la primera vez que la ceremonia se realizó fuera de Inglaterra. De ahora en adelante, variará el país donde se organice. En el 2017, la premiación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se llevará a cabo en Melbourne, Australia.

 

Cuéntanos tu experiencia