Saltar al contenido

The Spirits Masters: 4 talentos peruanos en el mundial de coctelería



The Spirits Masters“, competencia de coctelería a nivel mundial, eligió a los 4 bartenders peruanos que nos representarán en el concurso. Cada uno fue considerado experto en su categoría (whisky, ron, vodka y gin); por lo que sus destinos los llevarán por separado a Escocia, Inglaterra, Cuba y Suecia. Ellos deberán sorprender a los jueces con bebidas de su creación, basadas en la cultura peruana y usando ingredientes típicos. La firma Pernod Ricard -que reúne a las marcas Chivas, Absolut, Beefeater y Havana Club; las mismas de la competencia- estuvo detrás de su realización en el Perú que contó con más de 300 aspirantes. Ahora sí conozcamos a los cuatro talentosos bartenders que nos representarán en “The Spirits Masters“.

Ángel Solórzano, ganador categoría whisky. Estudió aviación comercial, pero su pasión por la coctelería hizo que cambie de profesión. A sus 30 años, es jefe de barra de Félix Brasserie, elegido mejor nuevo restaurante (2017) por la guía Summum. Al alcanzar el primer lugar en la categoría whisky, Ángel viajará a Escocia para conocer los secretos del destilado de malta y representar al Perú en la final del concurso “The Chivas Masters Cocktail Competition”.

José Aníbal Huayllani, ganador categoría gin. Desde joven desarrolló su pasión por las mezclas y descubrió que la coctelería le ofrecía un abanico de posibilidades. Estudió en el Instituto de Vino y del Pisco (IDVIP) mientras trabajaba como bartender en diferentes restaurantes. Hoy es jefe de bar en Maido, el mejor restaurante de Latinoamérica según la lista 50 Best. Como ganador en la categoría gin viajará a Londres para medirse con bartenders de todo el mundo en el “Beefeater MIXLDN”.

Henry Limo, ganador categoría ron. A los 18 años entró a trabajar a un restaurante donde quedó deslumbrado por el área del bar. Desde entonces, el chiclayano persigue su sueño. Con 40 años, es bartender de los bares Dadá y Bazar. Se considera amante del ron y asegura que trabajar con este destilado es fascinante y sencillo. Henry ganó la ronda nacional con una temática de ingredientes amazónicos. Próximamente viajará a Cuba para participar en el “12º Havana Club Cocktail Grand Prix”.

Karen Álvarez, ganadora categoría vodka. Con apenas 20 años, fundó Di Bar: el primer negocio de barras móviles para atender eventos en su natal Trujillo. Han pasado los años y ahora Karen ha expandido su negocio a Chiclayo y Jaén; además de asesorar negocios y diseñar conceptos de barras en restaurantes de La Libertad. Estudió administración de servicios turísticos y la carrera de bartender a la vez. Su pasión por la última ganó. Ya ha destacado en otros concursos de coctelería y pronto viajará a Suecia para competir del “Absolut Academy Pro” junto a otros especialistas en vodka.