Regresar

Tentadora oferta: Salón del Cacao y Chocolate abre sus puertas

Las puertas se abren y nos encontramos con la más variada oferta de chocolates peruanos. Disfrutamos de barras hechas con cacao orgánico de las diferentes regiones, finos bombones, premiadas marcas de chocolates, licores y hasta cervezas con cacao. La tentadora oferta llega gracias al VII Salón del Cacao y Chocolate que se inaugura hoy en el Gran Centro de Convenciones de Lima (San Borja). El objetivo es difundir la cultura chocolatera y promover la producción para lo cual habrán charlas, ruedas de negocios y más.

 

“El Perú es cuna genética del cacao y los más grandes chocolateros del mundo destacan su calidad. Lo que se necesita ahora es trabajar en conjunto para posicionar al Perú como país chocolatero, pues tenemos todas las condiciones para lograrlo”, recalcó el chef Pedro Miguel Schiaffino días previos.

En esta edición, 120 expositores pondrán a la venta sus productos en representación de más de 2.500 productores de cacao. Entre ellos encontramos a Roselen que ha lanzado, para esta fecha, un bombón con crema de caramelo con tamarindo, pistachos salados y almendras. Mientras que Nuevo Mundo llega con 1.000 botellas de Theo, cerveza que describen como “cremosa y sedosa, con final balanceado y achocolatado”.

Como novedades destacan una pileta de fondue de degustación, una exhibición para conocer el proceso del chocolate (del cacao a la barra), una muestra de monedas de chocolate con diseños peruanos además de desfile de prendas realizadas en chocolate. Durante los cuatro días, paralelamente, se realizarán 15 demostraciones de chocolatería junto con conferencias a cargo de especialistas de EE.UU., Colombia, Holanda, entre otros.

CHOCOLATE QUE VALE ORO

Paralelamente, se desarrollará el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el International Chocolate Awards que acaba de reconocer con 11 medallas a la chocolatería peruana. El concurso será presidido por el catador inglés Martin Christy. La premiación será el sábado 9, a 5:30 p.m.

Lugar: Gran Centro de Convenciones de Lima. Av. Arqueología 160 cruce con Av. Javier Prado, San Borja.
Fecha: Del jueves 7 al domingo 10, de 11 a.m. a 9 p.m.
Entrada: S/.10 en Teleticket.

Cuéntanos tu experiencia