Regresar

¿Sin planes? Estos son los imperdibles de la semana

¿Sin planes para el fin de semana? Te proponemos algunas opciones. Una visita al Beer Garden del Rincón Cervecero para probar sus nuevos piqueos y platos. Luego nos damos una vuelta por Pachacámac para disfrutar de su tradicional festival de la fresa. Si quieres probar otros sabores, apúntate al buffet de cocina italiana o al festival de gastronomía japonesa. Y si prefieres algo regional, tu opción es el festival arequipeño. Apunta bien en el calendario para no perderte ninguno de estos eventos.

 

 

1. UNA COMIDA EN LA TERRAZA

El Rincón Cervecero se renueva. Siéntate en la terraza o Beer Garden de la taberna de estilo europeo y disfruta de sus nuevos platos. Si vas en mancha puedes pedir un piqueo peruano que combina todos tus favoritos: chicharrón de cerdo, camote, tamalito verde, choclito saltado, mollejitas, anticucho, muslitos de pollo frito, yuquitas de queso y chips de papa amarilla (a S/.51.9). Otra opción son las alitas 3B: tres baldes de alitas en salsa BBQ, Beer y Burn con guarnición de papas (a S/. 49.9). Y para bajar la comida, una chela en cualquiera de sus presentaciones: vaso, chopp, bota, yarda, jarra o en beer tower.

Horario: Lunes a sábado, de 12:30 m. a medianoche.
Lugar: Jirón de la Unión 1045, Lima.

2. PERÚ, MUCHO GUSTO EN TUMBES

Tumbes es el punto de reunión para restaurantes, picanterías, dulcerías y bares de 16 regiones del Perú. Cuyassic Park y El tuyuyo, participantes en la última edición de Mistura, estarán presentes con el cuy al palo y el cebiche de camu camu, respectivamente. Otros platos a degustar son el arroz con pato de Lambayeque y la hamburguesa de cordero de Candarave (Tacna). El precio de los platos es de S/. 6 (porción chica) y S/. 12 (porción grande).

Fecha: Del 4 al 6 de noviembre.
Lugar: Complejo Deportivo Alberto Terranova en Tumbes.
Ingreso: Solo presenta tu DNI y entrega tres botellas de plástico usadas, las cuales serán recicladas.

3. LA FRESA REINA EN PACHACÁMAC

Por más de 20 años, la municipalidad de Pachacámac ha apoyado a los productores del valle con un festival dedicado a la fresa. Los que se acerquen el domingo encontrarán una feria de productores, postres a base de fresa, degustación de cocteles con esta fruta y la siempre popular presentación del turrón de Doña Fresa. El día estará salpicado de shows musicales.

Fecha: Domingo 6, de 10 a.m. a 8 p.m.
Lugar: Skatepark de Pachacámac.
Ingreso libre.

4. TRADICIÓN JAPONESA

Más allá de los populares makis y sushis, la culinaria japonesa nos ofrece una variedad de platos como el yakitori (brochetas de pollo con salsa dulce), el kamaboko (pescado al vapor prensado) y el udon (sopa de fideos). Podremos conocer mejor su oferta de la mano de descendientes de las distintas prefecturas de Japón que ofrecerán sus platos representativos en el Festival Gastronómico Japonés. No te preocupes, también encontrarás el tradicional obento y postres.

Fecha: Domingo 6, de 11 a.m. a 4 p.m.
Lugar: Explanada del Teatro Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.
Ingreso libre.

5. A LA ITALIANA

Todos los lunes es un festín de sabores mediterráneos en el restaurante Las Palmeras. Prueba el buffet de comida italiana que ofrece carpaccios variados, vitello de ternera, albóndigas de carne y pescado a la florentina. Por supuesto, las pastas están a la orden del día con la lasaña de carne, spaghetti a la jardinera, fetuccini a los tres quesos, gnocchi a la huancaína, entre otros. 

Fecha: Todos los lunes de noviembre, de 12:30 m. a 4 p.m.
Lugar: Sheraton Lima. Av. Paseo de la República 170, Lima.
Precio: S/. 43 (por persona). Incluye una copa de vino tinto. Válido para grupos de mínimo 4 personas.
Reservas: 315-5000 ext. 6.

6. SAZÓN AREQUIPEÑA

La tradición de la cocina arequipeña llegará a Lima para participar en el IV Festival Gastronómico y Cultural de Arequipa que se realizará en el restaurante El Tambo. Se podrá degustar la sazón de la picantería La Benita y del queso helado Nandito así como de los platos del chef ejecutivo del Meliá Lima, David Mayorga. La propuesta gastronómica estará acompañada por una presentación de cerámicas, tejidos y bordados de los mejores artesanos arequipeños.

Fecha: Del 8 al 12 de noviembre. Almuerzo buffet de 1 a 4 p.m.
Lugar: Hotel Meliá Lima. Av. Salaverry 2599, San Isidro.
Precio: S/.79 (por persona)

Cuéntanos tu experiencia