Regresar

Semana Santa: 11 fáciles ideas en nuevo recetario

A puertas de la Semana Santa, nos preguntamos ¿qué tanto pescado se sirve en las mesas de los peruanos? La respuesta es alta, para la región, unos 22 kilogramos por persona cada año. Esta cifra nos sitúa entre los países de Latinoamérica que más consumen pescado, indicó Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería. No hay duda que, en estas fechas, los platos marinos abundarán.

Para seguir con la tradición, seguro ya estará pensando qué nuevo plato cocinar en estas fechas. El programa “A comer pescado”, del Ministerio de Producción, lanzó un recetario para la ocasión. Son 11 sencillos platillos, de la mano de reconocidos chefs y a base de nutritivos pescados como el bonito, la anchoveta, la caballa, la merluza y el jurel, entre otros.

Así tenemos un tiradito de caballa al ají amarillo, un bonito con sabores de lomo saltado y una merluza a la vizcaína preparados por los chefs Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Héctor Solís, entre otros. Ellos mismos enseñan a armar los platos a través del canal del programa en Youtube. El recetario se encuentra en la web www.acomerpescado.gob.pe.

“Se tratan de recetas innovadoras, saludables y fáciles de preparar en donde predominan como ingredientes las especies que más abundan en el mar peruano y que, por lo tanto, llegan a la población a menores precios”, comentó la nutricionista Liliana Vargas del programa “A comer pescado”.

A su vez, Conterno incentivó a las personas a consumir sobre todo el bonito que actualmente está en abundancia además de cumplir las tres “B” del márketing: bueno, bonito y barato.

Te dejamos con el video para preparar una merluza a la vizcaína de la mano de José del Castillo.

Cuéntanos tu experiencia