Saltar al contenido

Semana del Chilcano: 7 bares que debes visitar



¡Salud, chilcaneros! La Semana del Chilcano vuelve del 12 al 22 de enero sumando alrededor de 400 bares participantes y 100 marcas de pisco por descubrir. Bajo el lema “chilcanos de pura cepa”, nos encontramos con una celebración a nivel nacional que invita al público a probar las ocho uvas pisqueras y apreciar en el paladar sus sabores y aromas. En su octava edición, se ve un impulso de la bebida tanto en su consumo (se estima que durante la campaña del 2016 se consumieron más de un millón de chilcanos) como en la producción y calidad del pisco (desde el 2010, varios pequeños productores han ingresado en el canal de hoteles, restaurantes y catering). A punto de arrancar nuevamente la fiesta, te recomendamos dónde darte una vuelta durante estos 10 días.

1. PISCO BAR

Arrancamos este jueves 12, a las 8 p.m., con un recorrido sensorial por las cinco regiones pisqueras: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. La propuesta Sur, a cargo de Ricardo Carpio bartender y dueño del local, presenta 5 chilcanos elaborados con insumos de cada una de estas zonas. Se acompañará con un maridaje. La actividad continúa hasta el 22.

Dir: Av. Petit Thouars 5390, Miraflores.

2. CASABLANCA CAFÉ BAR

Como voceros, en el bar de Los Olivos estarán con ofertas desde el primer día. Podrás encontrar los chilcanos y achilcanados de su carta estándar a 2 x S/.30. Si buscas un chilcano boutique (en marcas de pisco como Torre de la Gala, Cholo Matías, Rivadeneyra, entre otros) estarán a 2 x S/.39. Estos precios se mantendrán hasta el sábado 21, de 6 p.m. a 11 p.m.

Dir: Calle Isis 870, Urb. Mercurio, Los Olivos.
Tlfo: 998 268 443.

3. SUPERBA

La tradición y el sabor de casa se mantienen en la taberna sanisidrina. El sábado 14, desde el mediodía, el almuerzo será al ritmo de décimas. Acompaña uno de los clásicos platos del Superba con un chilcano preparado con el pisco de tu elección, una costumbre que se mantiene desde hace décadas. Junto al 4 Fundos, reciente incorporación a su carta, encontramos otros piscos como Paca Paca, Campo de Encanto, entre otros. Con cada chilcano, se servirá un piqueo de cortesía.

Dir: Av. Petit Thouars 2884, San Isidro.
Tlfo: 221-7185.

4. ARÁBICA ESPRESSO BAR

Desde su barra se alistan para brindar con pisco Sérvulo, en promoción 2 cocteles a S/.25 durante los 10 días. El martes 17, desde las 7 p.m., será el turno de “Chilcanos de café” con blends a cargo del barista David Torres. Se presentan el blend “Macondo” y el “Solo para fumadores” en armonía con el pisco Sérvulo. A disfrutar su sabor y aroma.

Dir: Calle Recavarren 269, Miraflores.
Tlfo: 447-0904.

5. EL PISQUERITO

Templo de culto al pisco y creación del experto Hans Hilburg. Trabajan con 25 piscos de las cinco regiones productoras y elaboran su propio ginger ale. El jueves 19, al ritmo de notas criollas y boleros, presentarán su nuevo chilcano de pisco reposado durante 6 meses en barrica de roble. Imperdible.

Dir: Av. San Martin 1340, Pueblo Libre.
Tlfo: 462-7471.

6. NAZCA LOUNGE

El bar te invita a probar su variedad de chilcanos y achilcanados preparados con pisco Sotelo. Uno de los favoritos es el ñamu que combina los refrescantes sabores de la piña y el camu camu. Aprovecha las ofertas: 2 chilcanos de la casa y piqueos (montaditas) x S/.30 o 2 x 1 en chilcanos. Además, el sábado 14 (3 p.m.) será un día de música, juegos y brindis.

Dir: Pasaje San Ramón 279, Miraflores.
Tlfo: 934-881003.

7. OCEANUS LOUNGE Y SANIS BAR

Los dos bares del hotel Los Delfines se unen durante 10 días a este homenaje. Los visitantes podrán degustar de 5 versiones achilcanados: hoja de coca con muña, hierbaluisa con granadilla, de sauco, de toffee y chilcano artesanal en una promoción 2×1. Además, los viernes 13 y 20 de enero se presentará la banda Agítese en el Oceanus Lounge. Mientras que el 18 de enero, desde las 7 p.m., será el turno de Sheila Bazalar en el Sanis Bar.

Dir: Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro.
Tlfo: 215-9614 / 215-7086