Regresar

San Valentín: ¿dónde celebrar en pareja?

¿Aún sin planes para San Valentín? No te preocupes, no eres el único. Según un estudio de Arellano Marketing, la mayoría de los regalos se compran el día anterior o el mismo día. Las cenas románticas siempre son una buena idea para sorprender a tu pareja. En estos casos, los peruanos estamos dispuestos a gastar un promedio de S/.150 según Atrápalo Perú. ¿Listo para celebrar el día más romántico del año? Te brindamos algunas opciones donde puedes conseguir desde un fino postre de regalo hasta cenas para todos los gustos.

1. EL TALLER

Si quieres endulzarle el día a tu pareja, regálale uno de los postres que Raúl Cenzano y su equipo han preparado para la ocasión. El Banana Monkey es una tartaleta con plátanos salteados y salsa de caramelo. Encima un cremoso de chocolate bitter. También nos ofrecen su propia versión de la Selva Negra. Y Gloria de Mañana: con una base de masa azucarada, rellena de cremoso de chocolate blanco, lima y frambuesas.

¿Dónde? El Taller. ¿Precio? S/. 16 cada uno.

2. NUEVO MUNDO DRAFT BAR

Cupido también es chelero, por eso el bar ofrece una promoción para las parejas que caigan a festejar San Valentín. Dos Amber Rose más tequeños a S/.60. Además hay 20% de descuento en otros tragos. Aprovecha para probar la nueva IPA que ha estrenado la cervecería Bravado.

¿Dónde? Av. Larco 421, Miraflores. ¿Informes? 249-5268.

3. KILO

Si ambos aman las carnes, esta es su opción. Carolina Uechi ofrece una cena en 3 tiempos que arranca con su popular chanchito hoisin (120 gr.) o unos langostinos a las finas hierbas, grillados sobre papa nativa. Como fondo un lomo en salsa bearnaise, con pastel de papa dauphinoise y ensalada de arúgula silvestre o un salmón al oporto, con camita de compota de poros y puré. De postre: key lime o lava cacao con helado de vanilla. Incluye copa de espumante y canasta de pan.

¿Dónde? Av. El Polo 418, Surco. ¿Reservas? 933-527191. ¿Precio? S/.100 por persona. La atención se realizará en dos turnos: 7:45 p.m. y 9:45 p.m.

4. DELPHOS BISTRÓ

Disfruta de una noche con show en vivo y chilcanos ilimitados. El restaurante ofrece una cena buffet (de 8 p.m a 11 p.m) dividida en una estación de entradas, una de fondos, un carving de pierna de cordero horneada en salsa de uva al pisco y estación de postres.

¿Dónde? Delfines Hotel. Calle Eucaliptos 555, San Isidro. ¿Reservas? 215-9614. ¿Precio? S/.165 por persona.

5. QUIMERA

El restaurante ofrece una cena en tres tiempos. De entrada puede escoger entre tataki de atún con pops de cereales andinos o giosas (gyozas) rellenas de mixturas de hongos. Como plato de fondo hay filete de paiche con puré de arracacha y cacao orgánico, además de chudney de cocona o asado de tira en salsa al oporto acompañado de ensalada de papas caliente. Para el postre: una esfera.

¿Dónde? BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, San Borja. ¿Reservas? 319-5333. ¿Precio? S/.180 por persona.

6. ÁMAZ

El restaurante de Pedro Miguel Schiaffino pone la nota amazónica. De entrada escoge entre un carpaccio de paiche ahumado, bolinho de cangrejo o cachapa de choclo regional. Continúa con una copa de vino blanco. Entre los fondos hay una langosta a la parrilla con mantequilla spicy, un arroz con ucayalinos y maduro o una ensalada de tomates y chonta. Sigue una copa de espumante y para cerrar el postre: theobromas, pasionarias y frutos rojos. Incluye coctel de bienvenida y canasta (pan de queso y crocante de yuca).

¿Dónde? Av. la Paz 1079, Miraflores. ¿Reservas? 221-9393. ¿Precio? S/.190 por persona.

Cuéntanos tu experiencia