Regresar

Quisimos hacer una ruta gay friendly….

Nos gustaría poder decir que Lima es una de la ciudades más acogedoras cuando se trata de la comunidad LGTBIQ, pero sabemos que no es así. Tan solo el año pasado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentó un documento en el que el 90% de esta población señalaba haber sido víctima de violencia. Como avance, hay ordenanzas locales y regionales que reconocen la prohibición de discriminar por orientación sexual y la identidad de género. Pero el trabajo aún continúa. En esta oportunidad, consultamos por algunos locales ‘gay friendly’ (hasta la fecha y a nuestro conocimiento sin antecedentes de discriminación). Les dejamos tres recomendaciones.

 

Picas

Este restobar resulta un buen lugar para aquellos que superaron la barrera de los 30 y mantienen el espíritu de joven fiestero. Vamos por su entretenida propuesta de piqueos y cocteles además de disfrutar de su vista ya que está ubicado al lado del tradicional Puente de los Suspiros. Las noches de diversión barranquina están aseguradas.

Dirección: Bajada de Baños 340, Barranco
Tlfo. 252-8095.

Saqra

Comida peruana lúdica y contemporánea, así se define la propuesta de Saqra. Con una carta variada y platos en los que predomina siempre un elemento diferente: ya sea por la combinación de ingredientes, sabores, colores o la preparación y presentación. Como un plus, tienen una política de “todo está en venta”. Si te gustaron las sillas, cojines, vasos o pinturas puedes comprarlos.

Dirección: Av. La Paz 646, Miraflores.
Tlfo: 650-8884.

La Lupe

La buena onda de La Lupe se contagia. Cerramos el día con una visita a este acogedor bar donde puedes disfrutar de una chela helada a S/.10 y cocteles desde S/.15. Cae a partir de las 6 p.m. para disfrutar del after office mientras escuchas un setlist eminentemente popero: un repaso de Madonna, a Britney a Justin Bieber salpicado con sus toques de reggaetón.

Dirección: Manuel Bonilla 117, Miraflores.

Cuéntanos tu experiencia