Regresar

¿Quieres probar algo distinto? Descubre la cocina checa

¿Interesado en probar nuevos sabores y de distintos lugares? ¿Qué se te viene a la mente si hablamos de la cocina de República Checa? Y si pudieras probarla sin salir de Lima, ¿te animarías? La embajada de República Checa en Perú y el Swissôtel Lima realizan un festival gastronómico cultural, hasta el domingo 12, para acercar su culinaria al público peruano.

¿En qué consiste la gastronomía checa? Emparentada con las cocinas alemana y austriaca, principalmente emplean la carne de cerdo, papas, hongos, col y otras verduras. El plato más popular es el cerdo asado con pasta y, entre sus especialidades, se encuentran las salsas (generalmente llevan crema de leche, mantequilla y harina) y knedlíky (albóndigas de harina elaboradas con papas o migas de pan) que suelen acompañar a los diferentes platillos checos.

El restaurante La Locanda, del Swissôtel Lima, acoge este festival culinario. Al respecto, Iván Hoyle, Director de Alimentos y Bebidas del hotel, indicó: “Esta novedosa propuesta gastronómica de la Europa Central ofrece los más deliciosos y exquisitos platos en base a carnes de cerdo, res y pato, siendo el último el más apreciable. Encontraremos platos tradicionales como sopa kaldoun, jamón de Praga, goulash, entre otros”.

Otros platillos a degustar son el asado de cerdo con col blanca y morada, la milanesa de pollo con bramborový salát (ensalada de papas), el goulash a la checa con knedlík (albóndigas) y lívance (panqueques) con crema y salsa de frutas.

A la presentación del festival gastronómico asistieron Pavel Bechný, embajador de la República Checa en Perú; Zorim Wong, chef de La Locanda; Iván Hoyle, director de alimentos y bebidas; y Pilar Gamarra, gerente de márketing del Swissôtel Lima.

LUGAR: Restaurante La Locanda. Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, San Isidro.
FECHA: Hasta el 12 de noviembre, de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m.

Cuéntanos tu experiencia