Regresar

¿Quién es la mejor chef femenina del 2016?

Desde su infancia, Dominique Crenn se paseó entre la reconfortante mesa casera de su madre y las visitas de su padre, político, a lujosos restaurantes de Versalles y París. Así nació su eterna pasión por la cocina francesa que se mantiene presente en sus restaurantes: el artístico Atelier Crenn y el hogareño Petit Crenn en San Francisco (Estados Unidos). Hoy, con dos estrellas Michelin, fue nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo 2016 (por los 50 Mejores Restaurantes del Mundo entregado por San Pellegrino) y el 16 de junio será galardonada en una ceremonia en Nueva York.

Su filosofía de “poesía culinaria” -con menús escritos en forma de poemas que van cambiando según la temporada- le ganó el reconocimiento de la crítica desde la apertura de Atelier Crenn en el 2011. Feroz defensora de la alimentación local sostenible, ella llevó el concepto de atelier (estudio del artista) al mundo culinario con una visión moderna de la cocina francesa que privilegia lo artístico. Fuera de la cocina, participa en diversos paneles y comités dando charlas sobre su rol como mujer en una industria masculina además de la creatividad y la importancia de la sostenibilidad.

“Muchas de las ganadoras de este premio me inspiraron y por eso es un gran placer unirme a ellas y espero motivar también a otras cocineras de todo el mundo para que trabajen duro, sean creativas y consigan grandes cosas”, comentó Crenn quien se une a previas ganadoras como Helena Rizzo (Brasil), Elena Arzak (España) y Hélène Darroze (Francia).

Dominique Crenn siempre siguió su propio camino. En vez de estudiar cocina en Francia, ella sacó su título en economía y negocios internacionales para después viajar a San Francisco y entrenar con el chef Jeremiah Tower. Emprendió un nuevo viaje que la llevo a Indonesia donde marcó hito al ser la primer chef ejecutiva del país a cargo de la cocina del restaurante Luce en el hotel InterContinental en Yakarta. Finalmente regresó a Estados Unidos donde abriría sus restaurantes. Su historia aún se escribe.

Cuéntanos tu experiencia