Regresar

¡Qué rica chela! Una guía de bares cerveceros en Lima

  • NUEVO MUNDO DRAFT BAR: Iniciamos nuestro recorrido con uno de los primeros bares de cerveza artesanal de Lima. Sus propietarios son los dueños de Nuevo Mundo, pero acá conviven con todas las marcas nacionales: en cervezas de barril y en botella.
  • Más de 40 botellas se lucen acá. Su horario invita a visitarlo desde temprano y la oferta de comida está muy buena. No te pierdas sus hamburguesas. Y si no encuentras espacio visita el Anexo donde ofrecen novedosos cocteles con cerveza. Dir: Av. Larco 421 y 413, Miraflores.
  • BARBARIAN: Del garaje al bar propio. Con poco más de 20 años, un trío de amigos preparó su primera chela artesanal en un garaje y ahora cuentan con una planta de producción de 500 m2 en Huachipa, sus bebidas lograron varios reconocimientos y abrieron su propio bar.
  • Desplegando una impresionante colección de botellas, ofrecen más de 20 caños de cerveza draft entre nacionales (propias y de compañeros) e importadas. Una buena opción son los samplers. Para picar: alitas, quesadillas, camotes y hamburguesas. Dir: Miraflores y Barranco.
  • RINCÓN CERVECERO: La propuesta es simple pero contundente: cerveza de barril servida en múltiples y atractivas formas. Llámese en vaso, chopp, bota, yarda, jarra y hasta en beer tower. Otro punto a favor son los piqueos peruanos y platos de fondo que ofrecen.
  • Decorado como una típica taberna europea, es uno de los points imperdibles para visitar. Un buen lugar para tomarse unas bebidas y divertirse con amigos. Dir: Jirón de la Unión 1045, Centro de Lima.
  • HOPS: Desde Trujillo, llegaron para conquistar Lima. En este brew restaurant & pub, se puede apreciar cómo elaboran sus cervezas de barril; mientras brindamos con sus chelas y bailamos al ritmo del show de la noche.
  • Encontramos hasta 14 tipos de cervezas -suaves y refrescantes- siendo una de las favoritas la Doppel Bock. Dir: Av. General Vivanco 785, Pueblo Libre.
  • BARRANCO BEER COMPANY: Uno de los primeros bares cerveceros en Lima que también elabora su propia cerveza. En su planta-bar (con los barriles de producción a la vista) fabrican alrededor de 10 tipos distintos de chela artesanal.
  • Si vas con toda la mancha -y de preferencia en verano- separa el tercer nivel que es al aire libre. Encontrarás varios piqueos para compartir. Dir: Av. Miguel Grau 308, Barranco.
  • MUNICH PIANO BAR: Fundado en la década de 1940, por un suizo y una alemana, nos encontramos en un bar emblemático del Centro. Los parroquianos acuden para tomar cerveza en sus tradicionales vasos cerámicos de ½, 1 o 2 litros.
  • Su piqueo clásico es la salchipapa, hecha con distintos tipos de salchichas y chorizos de tradición alemana. Nos encontramos en un local detenido en el tiempo, con un pianista tocando un soundtrack distinto cada noche. Dir: Jirón de La Unión 1044, Centro de Lima.
NUEVO MUNDO DRAFT BAR: Iniciamos nuestro recorrido con uno de los primeros bares de cerveza artesanal de Lima. Sus propietarios son los dueños de Nuevo Mundo, pero acá conviven con todas las marcas nacionales: en cervezas de barril y en botella. Más de 40 botellas se lucen acá. Su horario invita a visitarlo desde temprano y la oferta de comida está muy buena. No te pierdas sus hamburguesas. Y si no encuentras espacio visita el Anexo donde ofrecen novedosos cocteles con cerveza. Dir: Av. Larco 421 y 413, Miraflores. BARBARIAN: Del garaje al bar propio. Con poco más de 20 años, un trío de amigos preparó su primera chela artesanal en un garaje y ahora cuentan con una planta de producción de 500 m2 en Huachipa, sus bebidas lograron varios reconocimientos y abrieron su propio bar. Desplegando una impresionante colección de botellas, ofrecen más de 20 caños de cerveza draft entre nacionales (propias y de compañeros) e importadas. Una buena opción son los samplers. Para picar: alitas, quesadillas, camotes y hamburguesas. Dir: Miraflores y Barranco. RINCÓN CERVECERO: La propuesta es simple pero contundente: cerveza de barril servida en múltiples y atractivas formas. Llámese en vaso, chopp, bota, yarda, jarra y hasta en beer tower. Otro punto a favor son los piqueos peruanos y platos de fondo que ofrecen. Decorado como una típica taberna europea, es uno de los points imperdibles para visitar. Un buen lugar para tomarse unas bebidas y divertirse con amigos. Dir: Jirón de la Unión 1045, Centro de Lima. HOPS: Desde Trujillo, llegaron para conquistar Lima. En este brew restaurant & pub, se puede apreciar cómo elaboran sus cervezas de barril; mientras brindamos con sus chelas y bailamos al ritmo del show de la noche. Encontramos hasta 14 tipos de cervezas -suaves y refrescantes- siendo una de las favoritas la Doppel Bock. Dir: Av. General Vivanco 785, Pueblo Libre. BARRANCO BEER COMPANY: Uno de los primeros bares cerveceros en Lima que también elabora su propia cerveza. En su planta-bar (con los barriles de producción a la vista) fabrican alrededor de 10 tipos distintos de chela artesanal. Si vas con toda la mancha -y de preferencia en verano- separa el tercer nivel que es al aire libre. Encontrarás varios piqueos para compartir. Dir: Av. Miguel Grau 308, Barranco. MUNICH PIANO BAR: Fundado en la década de 1940, por un suizo y una alemana, nos encontramos en un bar emblemático del Centro. Los parroquianos acuden para tomar cerveza en sus tradicionales vasos cerámicos de ½, 1 o 2 litros. Su piqueo clásico es la salchipapa, hecha con distintos tipos de salchichas y chorizos de tradición alemana. Nos encontramos en un local detenido en el tiempo, con un pianista tocando un soundtrack distinto cada noche. Dir: Jirón de La Unión 1044, Centro de Lima.


Cuéntanos tu experiencia