Regresar

¿Qué dijo el director de “Chef’s Table” sobre Virgilio Martínez?

En un viaje alrededor del mundo, los foodies entrarán a las cocinas tanto de célebres chefs como de talentos anónimos en “Chef’s Table” que se estrena este viernes 17. El documental de Netflix, que por fin alejó la cocina de los infinitos programas concursos, cuenta con Virgilio Martínez (Central, cuarto puesto del ránking 50 Best) como uno de sus protagonistas. ¿Qué piensa sobre nuestro compatriota el director David Gelb?

“Él es uno de los chefs más interesantes en el mundo, así que no fue una sorpresa que lo incluyamos -indicó en entrevista con Phaidon- Él es un aventurero y alguien que toma todos los elementos de su tierra natal, hasta las altitudes en las que es encuentran los ingredientes, en gran consideración al crear su menú”.

La tercera entrega de “Chef’s Table” nos presenta a seis maestros culinarios (contando a Martínez): de la mesa italiana de Nancy Silverton en Los Ángeles al experto en ramen Ivan Orkin en Nueva York. Las cámaras se introducen tanto en la vida y la cocina del ruso Vladimir Mukhin (con una estrella Michelin por White Rabbit) como en la de Jeong Kwan, una monje budista que prepara increíble comida para los visitantes del Templo Baekyasa en Corea del Sur. El recorrido se completa con una visita al top chef alemán: Tim Raue.

Los primeros capítulos se exhibieron en la pantalla grande durante la Berlinale como parte de su sección dedicada a la gastronomía en el cine. “Chef’s Table” fue nominado al Emmy, en el 2016, y ha contado con Massimo Bottura, Dan Barber, Alex Atala y Dominique Crenn entre sus invitados.

Cuéntanos tu experiencia