Regresar

Publicación reconoce a Lima como capital gastronómica

Con tres integrantes (Central, Astrid y Gastón Casa Moreyra y Maido) en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de San Pellegrino y nueve en el top 50 de Latinoamérica, no es sorpresa que Lima sea considerada la capital de la comida como se titula un artículo de “1843”, la nueva revista de “The Economist”. ¿Qué atrae, cada año, a más de un millón de amantes de la gastronomía hasta nuestra capital? En “Capital of Food: Lima” se resaltan dos características que vuelven única a la escena limeña.

La primera: nuestra variedad de ingredientes producto de los microclimas que existen el territorio. Las despensas de la costa, sierra y la selva además del mar proveen de valiosos insumos. En la nota se destaca el Mercado de Productores de San Isidro en el que se encuentra desde puestos de pescados y mariscos (con corvinas y erizos de mar) hasta puestos de frutas (con cacao y tartas de aguaymanto).

El segundo punto son las fusiones. La nuestra es una cocina que reúne influencias de las tradiciones preincaicas, españolas, africanas, italianas y orientales. “El resultado es una extraordinaria variedad de buenos lugares para comer, algunos grandiosos y muchos modestos y baratos”, refiere el artículo.

¿QUÉ VISITAR?

Aquí se señala a Central, al mando de Virgilio Martínez, como la cumbre del clúster culinario limeño. Otros restaurantes recomendados por “1843” son Fiesta, Brujas de Cachiche y Punta Sal.

Cuéntanos tu experiencia