Regresar

Premios Summum 2017: todos los ganadores [FOTOS]

  • Los premios Summum, el ránking de los mejores restaurantes del Perú, dio a conocer a los ganadores en una ceremonia en el Gran Teatro Nacional. Los invitados festejaron con los ganadores de las 22 categorías para Lima, 6 para ciudades del interior y demás premios especiales.
  • Al mando de Mitsuharu Tsumura, Maido destacó como el mejor restaurante de Lima de cocina japonesa y peruano-japonesa. Asimismo, se consagró como el mejor restaurante del Perú.
  • Con más de 50 años en el mercado, Titi se impuso como el mejor restaurante de Lima de cocina china y chifa.
  • Los conocedores eligieron al elegante Symposium como el mejor restaurante de Lima de cocina italiana. Como se recuerda, los resultados se basan en una encuesta realizada por Ipsos Perú.
  • La sazón francesa de Delifrance fue reconocido como el mejor restaurante de Lima de cocinas del mundo. Adicionalmente, La Tiendecita Blanca, clásico miraflorino, fue elegido como el mejor café-restaurante.
  • Carnal ganó en la categoría mejor restaurante de Lima de carnes y parrillas. Por otro lado, Costanera 700 encabezó la categoría de cebiches, pescados y mariscos.
  • La Gloria del Campo se convirtió en el mejor restaurante campestre de Lima. Por otro lado, Bottega Dasso fue elegido como el mejor restobar–lounge.
  • Se reconoció la gran sazón de José del Castillo al entregarle el premio a mejor restaurante de Lima de cocina criolla por Isolina.
  • Rafael, de Rafael Osterling, se convirtió en el mejor restaurante de Lima de cocina peruana contemporánea. Además, su última aventura, Félix Brasserie, se alzó como el mejor nuevo restaurante de Lima.
  • Fiesta se alzó como el mejor restaurante de Lima de cocina regional. La cocina de Héctor Solís ganó por partida triple pues también se llevó el premio a mejor restaurante de La Libertad y Lambayeque. La familia Solís recogió el galardón.
  • La Nueva Palomino se convirtió en el mejor restaurante de Arequipa.
  • Cicciolina Bodega se alzó como el mejor restaurante de Cusco.
  • El Piloto fue elegido el mejor restaurante de Ica.
  • Al Frío y al Fuego se coronó como el mejor restaurante de Loreto.
  • Entre los premios especiales se reconoció la labor de Huerta Chinén, liderado por Angélica Chinén, como Mejor Huarique.
  • Otro de los premios especiales fue para el Restaurante Clásico que recayó en Valentino, especializado en la cocina mediterránea desde 1981.
  • Entre los premios individuales, se reconoció la labor del bartender César Cruz de La Gloria.
  • Por primera vez se entregó el galardón a la Mejor Chef Mujer que fue otorgado a Marilú Madueño. Ella dirige con gran pasión, desde hace más de 10 años, La Huaca Pucllana.
  • Bernardo Roca Rey -biólogo, periodista e impulsor de la cocina novoandina- recibió el premio a la trayectoria.
  • El recuerdo de Toshiro Konishi -un japonés con corazón peruano, como decía- se mantiene vivo. Acompañados por las palmas de todos los invitados, su familia recibió el reconocimiento para el cocinero fallecido en el 2016.
Los premios Summum, el ránking de los mejores restaurantes del Perú, dio a conocer a los ganadores en una ceremonia en el Gran Teatro Nacional. Los invitados festejaron con los ganadores de las 22 categorías para Lima, 6 para ciudades del interior y demás premios especiales. Al mando de Mitsuharu Tsumura, Maido destacó como el mejor restaurante de Lima de cocina japonesa y peruano-japonesa. Asimismo, se consagró como el mejor restaurante del Perú. Con más de 50 años en el mercado, Titi se impuso como el mejor restaurante de Lima de cocina china y chifa. Los conocedores eligieron al elegante Symposium como el mejor restaurante de Lima de cocina italiana. Como se recuerda, los resultados se basan en una encuesta realizada por Ipsos Perú. La sazón francesa de Delifrance fue reconocido como el mejor restaurante de Lima de cocinas del mundo. Adicionalmente, La Tiendecita Blanca, clásico miraflorino, fue elegido como el mejor café-restaurante. Carnal ganó en la categoría mejor restaurante de Lima de carnes y parrillas. Por otro lado, Costanera 700 encabezó la categoría de cebiches, pescados y mariscos. La Gloria del Campo se convirtió en el mejor restaurante campestre de Lima. Por otro lado, Bottega Dasso fue elegido como el mejor restobar–lounge. Se reconoció la gran sazón de José del Castillo al entregarle el premio a mejor restaurante de Lima de cocina criolla por Isolina. Rafael, de Rafael Osterling, se convirtió en el mejor restaurante de Lima de cocina peruana contemporánea. Además, su última aventura, Félix Brasserie, se alzó como el mejor nuevo restaurante de Lima. Fiesta se alzó como el mejor restaurante de Lima de cocina regional. La cocina de Héctor Solís ganó por partida triple pues también se llevó el premio a mejor restaurante de La Libertad y Lambayeque. La familia Solís recogió el galardón. La Nueva Palomino se convirtió en el mejor restaurante de Arequipa. Cicciolina Bodega se alzó como el mejor restaurante de Cusco. El Piloto fue elegido el mejor restaurante de Ica. Al Frío y al Fuego se coronó como el mejor restaurante de Loreto. Entre los premios especiales se reconoció la labor de Huerta Chinén, liderado por Angélica Chinén, como Mejor Huarique. Otro de los premios especiales fue para el Restaurante Clásico que recayó en Valentino, especializado en la cocina mediterránea desde 1981. Entre los premios individuales, se reconoció la labor del bartender César Cruz de La Gloria. Por primera vez se entregó el galardón a la Mejor Chef Mujer que fue otorgado a Marilú Madueño. Ella dirige con gran pasión, desde hace más de 10 años, La Huaca Pucllana. Bernardo Roca Rey -biólogo, periodista e impulsor de la cocina novoandina- recibió el premio a la trayectoria. El recuerdo de Toshiro Konishi -un japonés con corazón peruano, como decía- se mantiene vivo. Acompañados por las palmas de todos los invitados, su familia recibió el reconocimiento para el cocinero fallecido en el 2016.


Cuéntanos tu experiencia