Regresar

Premios Summum 2017: los 10 mejores restaurantes del Perú

  • Maido y la cocina nikkei -ese sabroso encuentro en la mesa entre Japón y Perú- domina el ránking del top 20 de restaurantes nacionales elaborado por los Premios Summum. La cocina de Mitsuharu Tsumura rinde homenaje al mar y a sus raíces. Dir: Calle San Martín 399, Miraflores.
  • En el puesto 2, Osaka refuerza el poderío (y preferencia) de la cocina nikkei en nuestras mesas. Su propuesta se ha expandido hasta Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Quito y Bogotá. Dir: Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro.
  • El Mercado -puesto 3- lleva la marca característica de su creador Rafael Osterling: una propuesta juvenil y contemporánea donde abundan los platos hechos con pescados y mariscos, insumos agrícolas y ganaderos de temporada. Dir: Calle Hipólito Unanue 203, Miraflores.
  • Puesto 4: Costanera 700, otro ícono de la cocina nikkei y el Mejor en Cocina Marina. Fundado por Humberto Sato, en los años 80, su primer local se convirtió en restaurante de culto para los sibaritas. Luego se mudó a Miraflores donde ahora lidera la cocina su hijo Yaquir Sato. Dir: Av. Del Ejército 421, Miraflores.
  • Puesto 5: Central. El restaurante de Virgilio Martínez nos ofrece una propuesta basada en la exploración de los insumos a través del control vertical de los pisos ecológicos. Su buen trabajo también ha sido reconocido por el premio 50 Best. Dir: Calle Santa Isabel 376, Miraflores.
  • Por unos 15 años, Rafael se ha convertido en un hito de la alta cocina en Perú. La propuesta de su chef-propietario, Rafael Osterling, busca armonizar una comida casera pero en versiones innovadoras, con toques asiáticos y mediterráneos. Dir: Calle San Martín 300, Miraflores.
  • Puesto 7: Symposium. Elegido a su vez como el Mejor Restaurante de Cocina Italiana. De fachada discreta e interior tranquilo, se caracteriza por su intención de llevar la comida del norte de Italia a un nivel superior. Escape perfecto para una cena romántica. Dir: Calle Santa Luisa 122, San Isidro.
  • Isolina -puesto 8- rinde tributo a las tabernas limeñas y a Isolina Vargas, maestra de la cocina criolla y madre de José del Castillo. Este espacio -también elegido Mejor Restaurante de Cocina Criolla- nos ofrece guisos criollos rescatados del olvido. Dir: Av. Prolongación San Martín 101, Barranco.
  • Fiesta -puesto 9- es una institución, fruto del trabajo de toda una vida de la familia Solís. Bajo la dirección de Héctor Solís, fue el primer restaurante en ofrecer cocina norteña en formato de mantel blanco.Los platos típicos de Lambayeque se lucen con el mero como producto insignia. Dir: Av. Reducto 1278, Miraflores.
  • Cerramos la lista con Félix Brasserie -la última propuesta de Rafael Osterling- que además es el Mejor Nuevo Restaurante. Con un estilo contemporáneo y casual, toma el espíritu de la brasserie francesa y le suma influencias del mundo con toques peruanos. Dir: Av. Santo Toribio 173, San Isidro.
Maido y la cocina nikkei -ese sabroso encuentro en la mesa entre Japón y Perú- domina el ránking del top 20 de restaurantes nacionales elaborado por los Premios Summum. La cocina de Mitsuharu Tsumura rinde homenaje al mar y a sus raíces. Dir: Calle San Martín 399, Miraflores. En el puesto 2, Osaka refuerza el poderío (y preferencia) de la cocina nikkei en nuestras mesas. Su propuesta se ha expandido hasta Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Quito y Bogotá. Dir: Av. Pardo y Aliaga 660, San Isidro. El Mercado -puesto 3- lleva la marca característica de su creador Rafael Osterling: una propuesta juvenil y contemporánea donde abundan los platos hechos con pescados y mariscos, insumos agrícolas y ganaderos de temporada. Dir: Calle Hipólito Unanue 203, Miraflores. Puesto 4: Costanera 700, otro ícono de la cocina nikkei y el Mejor en Cocina Marina. Fundado por Humberto Sato, en los años 80, su primer local se convirtió en restaurante de culto para los sibaritas. Luego se mudó a Miraflores donde ahora lidera la cocina su hijo Yaquir Sato. Dir: Av. Del Ejército 421, Miraflores. Puesto 5: Central. El restaurante de Virgilio Martínez nos ofrece una propuesta basada en la exploración de los insumos a través del control vertical de los pisos ecológicos. Su buen trabajo también ha sido reconocido por el premio 50 Best. Dir: Calle Santa Isabel 376, Miraflores. Por unos 15 años, Rafael se ha convertido en un hito de la alta cocina en Perú. La propuesta de su chef-propietario, Rafael Osterling, busca armonizar una comida casera pero en versiones innovadoras, con toques asiáticos y mediterráneos. Dir: Calle San Martín 300, Miraflores. Puesto 7: Symposium. Elegido a su vez como el Mejor Restaurante de Cocina Italiana. De fachada discreta e interior tranquilo, se caracteriza por su intención de llevar la comida del norte de Italia a un nivel superior. Escape perfecto para una cena romántica. Dir: Calle Santa Luisa 122, San Isidro. Isolina -puesto 8- rinde tributo a las tabernas limeñas y a Isolina Vargas, maestra de la cocina criolla y madre de José del Castillo. Este espacio -también elegido Mejor Restaurante de Cocina Criolla- nos ofrece guisos criollos rescatados del olvido. Dir: Av. Prolongación San Martín 101, Barranco. Fiesta -puesto 9- es una institución, fruto del trabajo de toda una vida de la familia Solís. Bajo la dirección de Héctor Solís, fue el primer restaurante en ofrecer cocina norteña en formato de mantel blanco.Los platos típicos de Lambayeque se lucen con el mero como producto insignia. Dir: Av. Reducto 1278, Miraflores. Cerramos la lista con Félix Brasserie -la última propuesta de Rafael Osterling- que además es el Mejor Nuevo Restaurante. Con un estilo contemporáneo y casual, toma el espíritu de la brasserie francesa y le suma influencias del mundo con toques peruanos. Dir: Av. Santo Toribio 173, San Isidro.


Cuéntanos tu experiencia