Regresar

Premio a los mejores caseros de los mercados de Lima

La capital gastronómica de América se merece los mejores mercados y comerciantes de la región. Por eso, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, a través de Mercados 2021 y su campaña Casera, se ha decidido modernizar la gestión de los mercados de abastos de Lima. ¿Cómo? Favoreciendo la alimentación y la diversidad, que son la base del auge gastronómico de nuestra ciudad.

En una conferencia realizada en el mercado San Felipe Nro. 3 de Surquillo, Luis Ginocchio, coordinador del Proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas Inclusivas de Apega, explicó que esta es una tarea que se realiza con apoyo del BID-FOMIN y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El objetivo es que las personas no solo coman rico, sino también tengan en cuenta la cadena gastronómica que incluye a los pequeños agricultores y a los comerciantes de los mercados de abastos, donde existe gente innovadora que quiere asumir retos para mejorar sus puestos de venta. Y es que Mercados 2021 y la campaña Casera no solo genera beneficios para los comerciantes, sino también para los consumidores.

 

CONCURSO PREMIARÁ A LOS MEJORES PUESTOS

Desde setiembre, la campaña Casera ha logrado conseguir que 600 comerciantes de 66 mercados de 12 distritos de Lima asuman el reto de mejorar sus puestos y servicio al público. Esta campaña brinda herramientas y conocimientos a los comerciantes con el objetivo de que mejoren la presentación de sus puestos, atiendan mejor a sus clientes, y así puedan mejorar sus ventas.

La campaña Casera también incluye la realización de un concurso que premiará a siete comerciantes que hayan cumplido una serie de requisitos en temas de información de precios y calidades y presentación de productos, entre otros. La premiación de los ganadores se realizará el lunes 14 de diciembre. Cada ganador recibirá siete mil soles, que deberá invertir en su puesto de venta.

Cuéntanos tu experiencia