Regresar

¿Por qué el gastroturista elige a Perú como su destino? [FOTOS]

  • El título de Mejor Destino Culinario de Sudamérica ha estado en manos del Perú por cinco años. El 59% de turistas considera nuestra gastronomía como uno de los principales motivos para viajar al país, según un nuevo estudio de PromPerú. Veamos cuáles son los puntos fuertes para atraer a nuevos visitantes.
  • La investigación -en la que participaron viajeros de EE. UU., Brasil, Colombia, Argentina y Francia- señala que el 82% identifica al Perú como destino gastronómico y valora su cocina tradicional. Entre ellos, los brasileños y colombianos están más dispuestos a recomendar los platillos.
  • Elementos como la fusión, la experimentación de nuevos sabores y el posicionamiento de chefs conocidos favorecen a nuestro país como destino gastronómico a nivel mundial, según los expertos consultados para el estudio.
  • ¿Cuáles son los platos peruanos preferidos por los extranjeros? El lomo saltado y el cebiche encabezan la lista con 70.6% y 70.4%, respectivamente. De acuerdo a los encuestados, los platillos de pescados y mariscos son los más solicitados y más agradables para los vacacionistas.
  • Mientras que el pisco sour resultó (indudablemente) en la bebida preferida con 79%. Una copita de pisco le sigue con 58.3%.
  • "Concentrarse en los restaurantes de alta cocina es un error. La cocina peruana necesita hacerse más accesible", advirtió un líder de opinión estadounidense. Existen turistas interesados en visitar los puestos de la calle, mercados y food trucks. Así como en busca de restaurantes a precios medios y populares.
  • Otro nicho de gastroturistas son los que buscan la comida natural, fresca y única. Ha crecido su interés tanto por el origen de los ingredientes como de las relaciones sostenibles entre restaurantes y productores.
  • Un tema por trabajar es que los gastroturistas desean involucrarse más en el proceso: desde visitar mercados o ferias hasta llevar clases con cocineros expertos. También buscan combinar sus recorridos gastronómicos con actividades culturales para vivir una experiencia.
  • Aunque Perú es reconocido como un importante destino gastronómico, el conocimiento de los visitantes de la oferta de platos (especialmente regionales) e insumos es limitado. Sin duda, una oportunidad que debemos aprovechar.
El título de Mejor Destino Culinario de Sudamérica ha estado en manos del Perú por cinco años. El 59% de turistas considera nuestra gastronomía como uno de los principales motivos para viajar al país, según un nuevo estudio de PromPerú. Veamos cuáles son los puntos fuertes para atraer a nuevos visitantes. La investigación -en la que participaron viajeros de EE. UU., Brasil, Colombia, Argentina y Francia- señala que el 82% identifica al Perú como destino gastronómico y valora su cocina tradicional. Entre ellos, los brasileños y colombianos están más dispuestos a recomendar los platillos. Elementos como la fusión, la experimentación de nuevos sabores y el posicionamiento de chefs conocidos favorecen a nuestro país como destino gastronómico a nivel mundial, según los expertos consultados para el estudio. ¿Cuáles son los platos peruanos preferidos por los extranjeros? El lomo saltado y el cebiche encabezan la lista con 70.6% y 70.4%, respectivamente. De acuerdo a los encuestados, los platillos de pescados y mariscos son los más solicitados y más agradables para los vacacionistas. Mientras que el pisco sour resultó (indudablemente) en la bebida preferida con 79%. Una copita de pisco le sigue con 58.3%. "Concentrarse en los restaurantes de alta cocina es un error. La cocina peruana necesita hacerse más accesible", advirtió un líder de opinión estadounidense. Existen turistas interesados en visitar los puestos de la calle, mercados y food trucks. Así como en busca de restaurantes a precios medios y populares. Otro nicho de gastroturistas son los que buscan la comida natural, fresca y única. Ha crecido su interés tanto por el origen de los ingredientes como de las relaciones sostenibles entre restaurantes y productores. Un tema por trabajar es que los gastroturistas desean involucrarse más en el proceso: desde visitar mercados o ferias hasta llevar clases con cocineros expertos. También buscan combinar sus recorridos gastronómicos con actividades culturales para vivir una experiencia. Aunque Perú es reconocido como un importante destino gastronómico, el conocimiento de los visitantes de la oferta de platos (especialmente regionales) e insumos es limitado. Sin duda, una oportunidad que debemos aprovechar.


Cuéntanos tu experiencia