Regresar

Platos peruanos imperdibles para el turista según “National Geographic”

¿Qué platos resultan imprescindibles de probar si visitas Perú? Cada quien tendrá su propia respuesta y la revista “National Geographic” ofreció su mirada. A través del artículo “Los 8 platos que debes probar si viajas a Perú”, publicada en la edición española de su página web, se enumeran los platillos que conquistarán el corazón del turista. Nos encontramos ante propuestas que no son solo deliciosas sino que representan la fusión de diferentes culturas unidas en la mesa peruana.

“La cocina peruana ofrece la cara más amable del mestizaje originado tras las diferentes colonizaciones a lo largo de su historia. Españoles, chinos, italianos, japoneses y diferentes etnias africanas han dejado como herencia una amplia selección de ingredientes que han ido enriqueciendo la tradicional gastronomía de Perú y con los que se han creado algunos de los platos más exquisitos”, se lee en el artículo.

Así, la lista empieza con el cebiche -plato con influencias de la cocina nipona- que destacan como “seña de identidad del país”. Le siguen el cuy (cocinado entero, con la cabeza incluida, a la brasa o al horno), los anticuchos (servido tanto en lujosos restaurantes como en carretillas), el ají de gallina, la causa, el rocoto relleno, el lomo saltado y los postres preparados a base de lúcuma (producto bandera).

La mesa es “el lugar idóneo para saborear la cultura peruana” asegura el artículo. Bien lo saben los visitantes extranjeros pues un 42% vienen interesados en nuestra variada oferta culinaria. ¿Qué otro plato le recomendarías a alguien que visita por primera vez Perú?

Cuéntanos tu experiencia