Regresar

Piensa. Aliméntate. Ahorra: almuerzo con insumos rescatados

Pocas veces nos ponemos a pensar en cuánto desperdiciamos diariamente en comida. Menos se nos ha ocurrido que con las sobras podríamos preparar un platillo nuevo. O que el despilfarro también se traduce en un impacto negativo para el medio ambiente. Solo fíjese en estas cifras, en el Perú más de 2 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria y, al año, desperdiciamos 7 millones de toneladas de alimentos. Ya a nivel global, este desperdicio equivale aproximadamente a un 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Chefs e instituciones se han unido para incentivar a la población a no desaprovechar la comida y a recuperar los residuos alimenticios en el festival “Piensa. Aliméntate. Ahorra” -parte de la campaña Comida Consciente- que se realizará mañana en San Isidro. Habrá charlas, demostraciones gastronómicas y se repartirán gratuitamente “almuerzos conscientes”. Los chefs Palmiro Ocampo y Wilfred Dass prepararán estos platos con donaciones de productos de supermercados y agrícolas. Es decir, insumos rescatados antes de que fueran desechados. El chef Diego Muñoz también participará dentro de un conversatorio.

Además se proyectará el documental “Just eat it” que revela el gran problema del despilfarro de alimentos, desde el campo hasta la mesa. Habrá un show musical y stands de distintas iniciativas para el consumo consciente.

El festival -organizado por Banco de Alimentos, B-Green y Cambia.pe- es una de las actividades de la campaña Comida Consciente que se realizará del 11 al 17 de junio. Su misión es sensibilizar a la población sobre el consumo responsable de comida y el impacto del despilfarro. Dentro del programa, el miércoles 15, se llevará a cabo una edición de Pecha Kucha Night Verde dedicada a proyectos comprometidos con el medio ambiente.

Fecha: Sábado 11, desde el mediodía.
Lugar: Parque Cáceres. Andrés Reyes cuadra 5, San Isidro.
Ingreso libre.

 

Cuéntanos tu experiencia