Regresar

Perú y los mejores restaurantes del mundo según La Liste

La Liste es el ránking francés -respuesta al británico 50 Best Restaurants- que selecciona las 1.000 mejores mesas del mundo. Este año, Perú está representado con 8 restaurantes. Para la selección, se obtuvo referencias de 10.000 establecimientos de 135 países. Finalmente, el francés Guy Savoy encabezó la lista con un puntaje de 99.75; mientras que Japón y China son los países más representados.

La cocina nikkei va sonando cada vez más a nivel internacional. Esta vez, se vio representada por partida doble con Maido (96.75), de Mitsuharu Tsumura, y Osaka (80). Central (90.50), que prepara su mudanza, junto a Astrid & Gastón (88.75) también están presentes en la lista de los 1000 mejores restaurantes del mundo. Rafael Osterling es el único chef peruano que cuenta con dos establecimientos en el ránking: Rafael y El Mercado (89.50 y 81.75). Nuestra cocina regional está representada por Fiesta (81); así como la italiana con Symposium (81). Si pensamos en las mesas de Latinoamérica, el brasileño D.O.M. (de Alex Atala) fue el mejor rankeado con 97.25 de puntaje.

¿QUÉ ES LA LISTE?

Fue creada como una “selección internacional, objetiva y transparente”. Se basa en un algoritmo que mide los resultados de una compilación de guías y críticas gastronómicas compuesta por 550 fuentes desde revistas especializadas hasta sitios web como Tripadvisor.

LA LISTE VS 50 BEST

El neoyorquino Eleven Madison Park celebró este año al liderar en 50 Best Restaurants; mientras que La Liste lo ubica en el puesto 6. Más allá de los altos y bajos entre ambos, existen otras diferencias. La lista francesa, impulsada por su Ministerio de Asuntos Exteriores, se inspira en los ránking mundiales de tenis y de las universidades de Shanghái.

Así mientras Japón y China son los países más representados (135 y 123 establecimientos, respectivamente, reflejo de la gran cantidad de restaurantes en Asia); Suiza, con 38 locales y 8 millones de habitantes, obtiene el promedio más alto per cápita.

Ahora también puedes descargar La Liste como app con información de 16.000 locales, alrededor del mundo, tanto de alta cocina como de “bajos precios”.

Publicado: Diciembre del 2017.

También te puede interesar:

Lima entre los 10 mejores destinos gastronómicos del 2017
Ruta: Lo mejor de Los Olivos

 

Cuéntanos tu experiencia