Regresar

Para turistas: Lima en 7 pasos según “The New York Times”

Hace años que Lima dejó de ser solo un punto de escala para los turistas antes de partir rumbo a Cusco, su atracción principal. Por supuesto, la gastronomía jugó un papel importante con chefs emprendedores y restaurantes rankeados en diferentes listas y publicaciones. ¿Qué vuelve a Lima irresistible? Su extraordinaria comida, para comenzar, según un artículo de “The New York Times”. “La transformación de Lima en una central culinaria -que empezó hace más de una década- fue impulsada en los últimos años por un grupo de chefs talentosos y emprendedores. Su creatividad, inspirada por una variedad de ingredientes nativos aparentemente interminables, ha traído fama no solo a los restaurantes a título individual sino a toda la ciudad”, se lee en el artículo “36 horas en Lima“. ¿Qué hacer en ese tiempo? Estas fueron algunas de sus recomendaciones culinarias. Y tú, ¿ya las visitaste todas?

1. HIJO DE OLAYA

Entre las miles de cebicherías resaltaron esta pequeña barra por su sencilla fórmula: servicio rápido, menú abreviado e insumos frescos comprados en el terminal de Villa María del Triunfo. Sirven cebiche de pescado o mixto (con la pesca del día), al natural, al ají amarillo o al rocoto además de un chaufa de mariscos y chicharrón de calamar.

Dirección: Comandante Espinar 849, Miraflores.
Tlfo: 241-0941.

2. A ORILLAS DEL MAR

Estos dos restaurantes fueron elegidos por su privilegiada vista frente al mar. Cala ofrece una carta contemporánea (fusionando sabores mediterráneos y peruanos) mientras que La rosa náutica es un buen modelo de la vieja escuela.

Direcciones: Playa Barranquito, Costa Verde – Barranco (Cala). Espigón Miraflores, Circuito de Playas (La rosa náutica).
Tlfo: 252-9187 / 708-6795.

3. CENTRAL

No podía faltar el restaurante que escaló al puesto 4 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015 auspiciado por S. Pellegrino. En esta oportunidad, destacan la cocina de Virgilio Martínez por su “entendimiento único de la biodiversidad del Perú”.

Dirección: Calle Santa Isabel 376, Miraflores.
Tlfo: 242-8515 / 242-8575.

4. LA LUCHA

Bajo un nuevo estilo de sanguchería, al modelo de comida rápida, La lucha ha revolucionado el rubro y conquistado paladares con sus asados y butifarras, entre otros. Nosotros también celebramos su sabor y originalidad por lo que la incluimos en nuestras rutas.

Dirección: Av. Diagonal 308, Miraflores.
Tlfo: 241-5953.

5. RAFAEL

El restaurante de Rafael Osterling fue reconocido por servir “una creativa mezcla de platos peruanos e internacionales”. El chef ha marcado un hito en la alta cocina peruana armonizando una comida casera con versiones innovadoras dentro de un ambiente de experimentación y respeto por el producto.

Dirección: Calle San Martín 300, Miraflores.
Tlfo: 242-4149.

6. ASTRID & GASTÓN

La publicación reconoce a Gastón Acurio y Astrid Gutsche como “pioneros” de la atractiva escena gastronómica limeña. Dentro de la propuesta del restaurante -ubicado en la casona sanisidrina del s. XVIII- destacan el gastrobar La Barra con su cocina más casual y excelente barra de cocteles.

Dirección: Av. Paz Soldán 290, San Isidro.
Tlfo: 442-2775 / 442-2777.

7. LA HORA DEL PISCO

El recorrido cierra con una infaltable degustación de pisco sour desde la Antigua Taberna Queirolo (un clásico de Pueblo Libre que incluimos en nuestra ruta por el distrito) hasta el siempre elegante Country Club.

Direcciones: San Martín 1090, Pueblo Libre (Antigua Taberna Queirolo). Calle Los Eucaliptos 590, San Isidro (Country Club).
Tlfo: 460- 0441 / 611-9000.

 

¿Y fuera de la ruta gastronómica qué proponen? Salir a trotar por el malecón de Miraflores o practicar parapente. Explorar las calles de Barranco, meterse a uno de sus más de 12 galerías y museos y terminar escuchando rock en La Noche o algo más fusión en El dragón. Para los fashionistas recomiendan los trabajos con técnicas de tejidos tradicionales de Alessandra Petersen y las prendas de Susan Wagner que trabaja con comunidades regionales.

 

 

Cuéntanos tu experiencia