Regresar

Opciones para salir de copas y más esta semana

A partir de hoy, podemos disfrutar de tres eventos dedicados al mundo líquido. Encontraremos exclusivos vinos, piscos y espumantes en el Expovino, podremos disfrutar una noche de coctelería con el seleccionado francés del World Class 2015 y una semana de maridajes a base de una variada carta de té. Apunta bien en el calendario para no perderte ninguno de estos eventos.

1. Expovino Wong 2016

Más de 900 etiquetas, nacionales e internacionales, de exclusivos vinos, piscos y espumantes participan en la expoferia que inicia hoy. Por primera vez se incluye una sala de espumantes para degustar las novedades. Las demás etiquetas se encuentran distribuidas en la sala principal, el salón gourmet y el Alta Gama (por un costo adicional se accede a la cata de licores premium). No deje de visitar el salón de charlas magistrales pues han llegado reconocidos enólogos de Argentina, Chile, España y Uruguay. Entre las etiquetas participantes se encuentran Ocucaje (Perú), Viña Maipo (Chile), Bodega Norton (Argentina) junto con otras de Australia, Francia, EE.UU. y más. Ojo: la cata se realizará mediante un sistema de tickets, lo cual ayudará a seleccionar y conocer mejor el valor de los licores catados.

Fecha: Del jueves 29 de setiembre (de 4 p.m. a 11 p.m.) hasta el sábado 1 de octubre (de 1 p.m. a 11p.m.).
Lugar: Círculo Militar de Chorrillos.
Entradas: S/ 200 (monto que incluye la etiquetera) en Teleticket.

2. Viernes de coctelería en 1087 Bistro

La barra de 1087 Bistro recibe a Paul Silvers, ganador del World Class Francia 2015. El francés y Luis Alza, jefe de barra del restaurante, propondrán cada uno 2 cocteles de autor para disfrutar durante la noche. En el caso de Paul, se inclina más por los cocteles secos que buscará adaptar al paladar peruano mientras emplea insumos que ha descubierto a su paso por Latinoamérica. Así encontraremos tragos que apuestan por el sutil uso de ajíes o la manzanilla. En esta oportunidad, se trabajará con gin y pisco en la barra.

Fecha: Viernes 30, a las 8 p.m.
Lugar: 1087 Bistro. Av. Conquistadores 1087, San Isidro.
Cocteles: Entre S/.25 y S/.29. (Ingreso libre)
Reservas para cena: reservas@1087.pe.

3. Tea Festival

Disfruta de nuestra gastronomía con una compañía diferente: el té. Al igual que el vino, esta bebida evoca una riqueza de matices aromáticos y gustativos que nos permiten explorar diversas combinaciones con platillos salados y dulces. El Tea Festival -organizado por Quinta Esencia el primer tea shop en Perú- ha reunido seis restaurantes y cafés que ofrecerán una propuesta de platos y sus respectivos maridajes con una variada carta de té como el sencha orgánico, el fancy oolong y bora bora.

Fecha: Del 1 al 9 de octubre.
Lugares: Social Restaurant & Bar del hotel Hilton Lima Miraflores, Maido, Gelatería Laritza D’, La Folie Café, Las Bolena y Don Mamino.
Precio: Los maridajes ofrecidos están entre S/.16 y S/.60.

Cuéntanos tu experiencia