Regresar

Noviembre: mes dedicado a los licores, vinos y cervezas

En noviembre alzamos la copa. Este mes, encontramos tres actividades que los amantes de los licores, el vino y la cerveza artesanal no se pueden perder. Comenzamos con el novedoso Alta Gama Liquorfest que presentará toda una gama de destilados y licores de alta calidad. Por primera vez, llegará a la capital Premium Tasting -evento nacido en Argentina para luego recorrer Chile y Brasil- una cita (a ciegas) de vinos premium. Finalmente, es el turno del Craft Beer Fest que combina la cultura cervecera, los food trucks, el arte urbano y la música.

ALTA GAMA LIQUORFEST

Se trata de la primera feria de licores y destilados de lujo en el Perú. En un solo espacio se reunirán piscos, gines, whiskies, rones, maltas y vodkas premium de diferentes países. El evento, a cargo de los mismos responsables del Alta Gama Wine Fest, contará con invitados extranjeros. Desde Moscú, llegará Evgeniy G. Amelyanov, representante de Beluga Vodka. También estará Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker para compartir la historia de este whisky y catar con los asistentes las etiquetas del portafolio. Asimismo encontraremos barras donde se prepararán cocteles clásicos y de autor a base de vodkas y gines. El viernes 10, que coincide con el partido Perú – Nueva Zelanda, las puertas se abrirán a las 4 p.m. y se instalarán pantallas gigantes para ver el encuentro.

FECHA: Del jueves 9 al sábado 11 de noviembre, desde las 6 p.m.
LUGAR: Hotel Country Club. Calle Eucaliptos 590, San Isidro.
ENTRADAS: A la venta en Teleticket y tiendas Almendáriz. A S/.155, incluye una copa de cata, ticketera con 16 degustaciones y 4 tickets para probar cocteles.

PREMIUM TASTING LIMA

Nos encontramos ante un evento inédito en la capital. Se trata de una degustación a ciegas de vinos de alta gama -es decir, con 93 puntos o más- al lado de sus propios creadores. El público podrá catar 36 de los mejores vinos argentinos, chilenos y uruguayos -según la crítica especializada- bajo la dirección de los enólogos y sommeliers Marina Beltrame y Patricio Tapia. Expertos, productores, consumidores aficionados y novatos podrán interactuar y aprender al costado de los mejores winemakers de la región. El evento nació hace 7 años en Mendoza (Argentina) con el objetivo de acercar el vino a la gente. Educar y sorprender. Así, no solo se ofrecerá información sobre los vinos, su elaboración, crianza o complejidad; sino que se descubrirá el paisaje y las tradiciones de las zonas de los viñedos. Entre las bodegas confirmadas se encuentran: Catena Zapata, Aleanna (El Enemigo), Familia Zuccardi, Riccitelli Wines, Finca las Moras, Navarro Correas, entre otras. El evento, con capacidad para 350 personas, aterriza por primera vez en Lima después de recorrer Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

FECHA: Sábado 11, desde las 6 p.m.
LUGAR: Hotel Westin. Calle Las Begonias 450, San Isidro.
ENTRADAS: En licorería El Pozito (San Isidro, La Molina y Barranco) a S/.270.

CRAFT BEER FEST

Noviembre se despide con una fiesta de cerveza artesanal. Durante 3 días, se reunirán 27 cervecerías artesanales que participarán con 120 variedades de la bebida. El vaso (de 355 ml.) costará S/.10. La Unión de Cervecerías Artesanales del Perú es la organizadora del evento, ya en su cuarta edición, la cual contará con una zona de food trucks (desde hamburguesas hasta opciones vegetarianas), otra de cultura cervecera y una de arte urbano. Para animar la noche se ha invitado a bandas como Ray Callao, Sabor y Control, Kanaku y el Tigre y Laguna Pai.

FECHA: Jueves 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.
LUGAR: Lima Polo Club, Surco.
ENTRADAS: S/.30 en JoinnUs y S/.40 en puerta. También estará a la venta un pase por los tres días (S/. 70). Por la compra de la entrada recibirás un vaso cervecero y una cartilla con los estilos de cervezas en cada stand.

 

Cuéntanos tu experiencia