Regresar

New Worlder: “Lima sigue su camino como el destino gastronómico de Latinoamérica”

Cerramos el año y empiezan a aparecer las listas y ránkings con lo mejor del año. El portal New Worlder realizó un “intento” -como lo califican- de elegir los 15 Nuevos Mejores Restaurantes del 2016 que aparecieron en América. Desde lugares casuales para comer hasta food trucks. Dos nombres peruanos aparecen en la lista: 1087 Bistro y Barra Chalaca. “Como era de esperarse, Lima continua su trayectoria ascendente como ‘el’ destino gastronómico de Latinoamérica”, destacan. También resaltaron otros espacios como Sushi Pop, Félix Brasserie y Mo Café + Bistró. En Lima Sabe también queremos distinguir a los espacios que se abrieron este año. Comenta en nuestro Facebook y ayúdanos a seleccionar los mejores restaurantes, bares, cafés, panaderías, huariques y más que se abrieron este año. Para inspirarte, te dejamos con la selección de New Worlder.

1087 Bistro
La “refrescante mirada” de Palmiro Ocampo, director gastronómico de Mistura y difusor del reciclaje culinario, cautivó al equipo de “New Worlder” que incluyó su nuevo local en la lista. “Ha pasado un tiempo desde que un restaurante en Lima ha abierto con grandes ideas”, se lee a propósito de su carta enfocada en la cocina peruana contemporánea. “El restaurante es joven e imperfecto, aunque tiene enorme potencial”, se destaca.

Dir: Av. Los Conquistadores 1087, San Isidro.

Barra Chalaca
El dúo Gastón Acurio y Pepe Cárpena crearon un espacio que lleva los sabores de la cocina chalaca a la zona empresarial de San Isidro. Se resalta el impulso que se da a esta sazón que ha quedado algo olvidada dentro de la masiva oferta de la capital. “La contribución culinaria del Callao a la cocina de Lima ha sido pasada por alto durante mucho tiempo. Aunque platos como el pan con chimbombo y las hueveras al jugo en salsa escabeche ayudarán a estimular un nuevo interés en las recetas del puerto”, indica la publicación.

Dir: Av. Camino Real 1239, San Isidro.

En las menciones honrosas, incluyeron a los locales Sushi Pop, de Mitsuharu Tsumura compañero casual para el aclamado Maido. Félix Brasserie, restaurante informal y de carta breve a cargo de Rafael Osterling. Además del barranquino Mo Café + Bistró con su enfoque en el producto de temporada.

También se resaltó la sazón peruana en el mundo. Desde Casita Andina, la picantería de Martín Morales en Londres, hasta Llama Inn (EE.UU.) considerado por el crítico gastronómico de “The New York Times” en la lista de los 10 mejores restaurantes de Nueva York.

En la lista también se menciona a:

Panga: Playa Venao, Panamá.
A Casa do Porco: Sao Paulo, Brasil.
Mario Pagan: San Juan, Puerto Rico.
Proper: Buenos Aires, Argentina.
Ali Pacha: La Paz, Bolivia.
Raíces: Pichileimu, Chile.
Criollo: Oaxaca, México.
Villanos en Bermudas: Bogotá, Colombia.
Olmsted: Brooklyn, New York (EE.UU.).
Lupe!: Valle de Guadalupe, México.
Amaya: México DF, México.
SingleThread: Sonoma, California (EE.UU.).

Cuéntanos tu experiencia