Regresar

Mundo del Pisco: lo mejor de cinco regiones según Pepe Moquillaza

  • Ruta del pisco en Mistura. Acompañamos al experto y productor de pisco en un recorrido en el que seleccionó a los que considera como los cinco mejores exponentes de las regiones pisqueras del Perú. La dinámica: intercambiar roles con los productores para ofrecerles sus propios destilados.
  • Don Amadeo (Valle de Mala, Lima). “Este es un pisco hecho con amor y pensando en mi padre y en el Perú”. El pisco Mollar es una de las variedades que mejor domina Alberto di Laura, productor de esta bodega.
  • Paca Paca (Quebrada de Santiaguillo, Ica). “Este pisco proviene de parras viejas con unos 60 años, de pie franco, baja productividad y larga destilación”. Un quebranta con una clara tipicidad que no existiría sin la mano de sus productores: Alfredo y Sebastián Bravo.
  • Cepas de Loro (Valle de Majes, Arequipa). “Este Acholado tiene una base de 50% Quebranta, 25% Torontel y 25% Moscatel. Producido con viñedos propios, en bodega propia y con dos años de reposo”. Un destilado con un terruño muy especial, producido por la familia Guillén.
  • Biondi (Valle de Moquegua, Moquegua). “Este pisco Albilla es la segunda generación de unas parras sembradas por mi padre en los años setenta”. Un pisco producido por César Biondi, de aromas suaves, sedoso en boca, y final aterciopelado.
  • Cúneo (Valle Viejo, Tacna). “La Negra Criolla es una uva bandera que tiene sus orígenes en el siglo XVI”. Este pisco es una variedad típica del sur del Perú, pariente de la Quebranta.


Cuéntanos tu experiencia