Regresar

Mistura cumple 10 años y lo celebra con un campo ferial

Mistura festeja sus 10 años con el mejor regalo: un campo ferial. Durante la inauguración, el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó su creación. “Perú con Mistura progresa porque es un emblema de cómo la gastronomía peruana se ha ido desarrollando. Necesitamos en Lima un campo ferial y trabajaremos en ello”, señaló. Este espacio no solo estará pensado para acoger a Mistura, sino a ferias agrícolas, expoalimentarias y más. Asimismo, indicó que buscarán un lugar “accesible” para su ubicación.

La fiesta se armó con las actuaciones de Yuyachkani y el Elenco Nacional de Folclore. Tras ello, Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), recordó cómo en 10 años la gastronomía se ha convertido en uno de nuestros mayores temas de orgullo. “Hoy Perú entero se sienta alrededor de la mesa para contar historias y vislumbrar su futuro”, comentó.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

Mistura reúne a todas las sangres y sabores del Perú. En esta oportunidad, encontrarás 120 puestos de participantes entre barras cebicheras, comida saludable, cocina de mercado, carretillas, brasas, sánguches, brasas, sopas, bares, jugos, dulces y más.

Acuérdate que con tu entrada, todos los visitantes pueden acceder a los conciertos en vivo que se realizarán durante los 10 días. Serán noches de salsa, cumbia, criollismo y rock a cargo de Bartola, el grupo Río, Zaperoko, Bareto y más. 

Mientras que en el Gran Mercado, encontrarás unos 300 expositores. Entre las novedades están los carniceros ayacuchanos que traerán cortes de carne de alpaca, gran fuente de proteínas y con bajo contenido graso. También los panes regionales: la chuta de Cusco, el prestiño de Huánuco y repostería de Moquegua; así como panetón de maíz morado. Completa la lista de compras con pajuro y frijol challo, quinuas, papas nativas y frutos amazónicos como camu camu, quito quito, macambo, puru puru y más.

FECHA: Del 27 de octubre al 5 de noviembre.
LUGAR: Club Revólver del Rímac.
ENTRADAS: S/.17 (adultos) y S/.9 (niños) de lunes a miércoles. Y S/.26 (adultos) y S/.11 (niños) de jueves a domingo.

Cuéntanos tu experiencia