Regresar

Mistura 2017: merecido homenaje a sus cocineros emblemáticos

La carretilla de los picarones Mary, El Chinito con sus sánguches y la parrilla de la tía Grima se mudaron momentáneamente al patio de la Iglesia Santa Liberata, en el Rímac, como un anticipo a su participación en Mistura desde el próximo 26 de octubre. Ellos junto a otros cocineros populares y emblemáticos recibirán un merecido homenaje durante el décimo aniversario de la feria.

Por ello, tendrán una ubicación especial: Grimanesa Vargas con sus sabrosos anticuchos; Félix Yong con sus inigualables sánguches; Angélica Obregón con sus insuperables cremoladas; Yosimar Valverde con sus tradicionales picarones; Jesús Gutarra y su pachamanca; Fidel Estrella y sus melcochas; Claudio Manrique con sus aromáticos emolientes; Pedro Ramírez y su reconocido chancho al palo; Freddy Changra con sus crocantes cachangas; el delicioso sanguito de Jessica Velarde, la variedad de dulces de Tina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana María Aponte; Magaly Silva y sus tamales con langostinos; y la picantera Benita Quicaño que llegó desde Arequipa para conquistar Mistura.

LOS NUEVOS DEL BARRIO
La feria siempre es espacio para descubrir nuevos talentos y esta no será la excepción. Como representantes de la buena sazón del Rímac estarán A puro carbón con su ‘anticutacu’ y La Norteñita con su seco de cabrito. Hasta el momento, 19 regiones contarán con representantes como la parrilla amazónica de doña Zully de Tarapoto, el delicioso cuy al palo de Lamay de Cusco, el cordero a la brasa de Andahuaylas y el sánguche de lengua en salsa pachamanquera de Huánuco. También será oportunidad para recuperar la tradición de la ponderación, postre de antaño que se preparaba en los conventos en la época del virreinato.

¿A CUÁNTO LA PORCIÓN?
El plato completo costará S/. 16 y la media porción S/. 8.

LOS DATOS

Fecha: Del 26 de octubre al 05 de noviembre.
Lugar: Club Revólver del Rímac.
Entradas: S/.17 (adultos) y S/.9 (niños) de lunes a miércoles. S/.26 (adultos) y S/.11 (niños) de jueves a domingo. En Teleticket.

Cuéntanos tu experiencia