Saltar al contenido

Mistura 2017: cómo llegar, cuánto gastar y más



Mistura arranca este viernes 27 con un apetitoso menú: 120 participantes entre los que encontramos picanterías, cebicherías, postres tradicionales, comida saludables y más. ¿Tienes todo listo para tu visita? ¿Sabes cómo llegar? ¿O cuánto gastarás? Sea la primera vez que visites la feria, o la décima, te brindamos algunas recomendaciones para sacarle el máximo de provecho.

1. ¿Cómo llegar?

El ingreso a Mistura será únicamente peatonal. Por lo que las rutas serán por: Av. Alcázar, Av. Pizarro, Av. 9 de octubre, Prol. Tacna, Jr. Cajamarca y la calle Marañón. Por otro lado, las vías de salida serán por: Prol. Tacna hacia Palomares y por el Jr. Cajamarca en dirección a la calle Marañón.

Asimismo se han establecido 8 cortes vehiculares: en la calle Los Descalzos, el jirón Madera con la calle 10, el jirón Castañeta con Cajamarca, el jirón Hualgayoc con Cajamarca, la Alameda de los Bobos y a lo largo del jirón Trujillo en las intersecciones con Reforma, 22 de agosto y Portugués.

Si bien no hay estacionamientos internos, se han dispuesto 4 playas privadas ubicadas en: la cdra. 7 del jirón Cajamarca (hay dos) y en las cdras. 2 y 3 de Prol. Tacna.

2. Tickets versus efectivo

A tenerlo bien claro y recordarlo los próximos días: en las zonas de comida y bebida (de restaurantes a brasas, al Salón del Pisco y cervezas artesanales) solo aceptan tickets; mientras que en el Gran Mercado y La Bodega reciben exclusivamente efectivo. Ahora sí, todos están advertidos. Los puestos de venta de tickets aceptan efectivo además de tarjetas Visa y Mastercard para entregar montos de: S/.1, S/.3, S/.5, S/.8 y S/.15.

Precios de los platos:
Restaurantes S/.16 porción entera y S/.8 la 1/2 porción. Sopas varía a S/.15 porción entera.
Brasas desde S/.18 (porción entera excepto cuy).
Sánguches a S/.15.
Bebidas desde S/.5.
Dulces van de S/.3, S/.6, S/.8.
Bares ofrece sus cocteles a S/.15.
Cerveceros Artesanales a S/.12.
Salón del Pisco a S/.8 (shot de pisco), S/.15 (vaso) y S/.18 (coctelera).

En promedio, podrías gastar entre S/.20 y S/.40 en comida.

3. Entradas

Si aún no tienes tu entrada, a ambos ingresos de la feria encontrarás módulos de Teleticket. Asimismo las ventas continúan en los demás stands de Wong y Metro.

– Adulto: S/.17 (de lunes a miércoles) y S/.26 (de jueves a domingo).
– Niños: S/.9 (de lunes a miércoles) y S/.11 (de jueves a domingo).

4. El look misturero

El sol nos acompaña en estos días así que el bloqueador será infaltable. Unos lentes oscuros y gorra completan el atuendo. En la feria se latea harto por lo que queremos ir con unas zapatillas cómodas. Para la noche, tengamos una casaca a la mano. Si has pensado ir al Gran Mercado (y te aconsejamos que lo hagas) lleva un bolso para guardar tus compras.

5. Seguridad ante todo

Se ha dispuesto el despliegue de 150 agentes de serenazgo que garantizarán la seguridad del público asistente desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m. Los efectivos se encontrarán tanto en los interiores de Mistura como en los alrededores. Se contará con el apoyo de patrulleros, motos, la policía montada y canina. Además el Municipio del Rímac ha instalado 13 cámaras de videovigilancia.