Regresar

Mistura 2017: 7 razones para no perderte la feria

Mistura está en su cuenta regresiva. Se alistan cucharones y tenedores para que 400 mil comensales visiten, desde el próximo 26 de octubre, la feria gastronómica en el Club Revólver (Rímac). En su décima edición, encontramos atractivas actividades que no te querrás perder. Aquí te decimos algunas:

 

1. La sazón de mi tierra

Mistura reúne a todas las sangres y sabores del Perú. En esta oportunidad, encontraremos 120 puestos de expositores entre barras cebicheras, comida saludable, cocina de mercado, carretillas, brasas, sánguches, brasas, bares, jugos, dulces y más. Uno de los platos fuertes es la participación de las cocinas regionales con el cuy al palo de Cusco, el cordero a la brasa de Apurímac y la pachamanca huanuqueña. Solo un abreboca para todo lo que encontrarás en la feria.

2. Conciertos gratuitos

Con la entrada a la feria, todos los visitantes pueden acceder a los conciertos en vivo que se realizarán durante los 10 días. Serán noches de salsa, cumbia, criollismo y rock a cargo de Bartola, el grupo Río, Zaperoko, Bareto y más. 

3. Apoyemos al norte

Demostrando el espíritu luchador de los peruanos, llega la picantería La Chayo desde Piura. Allí, los estragos por el fenómeno de El Niño costero persisten. Démosle la mano a nuestros hermanos piuranos visitando su stand donde ofrecerán su espectacular seco de cabrito.

4. Las reconfortantes sopas

Peruano que se respeta ama las sopas y este año por primera vez habrá un espacio dedicado a los caldos de la costa, sierra y selva. Pruebe un chupe de mondongo o de trigo ayacuchano, un aguadito de carne seca chiclayano, el chairo cusqueño, el inchicape amazónico o un chilcano costeño, por nombrar algunos.

5. Las estrellas internacionales

El italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional ‘Slow Food’, presentará el 31/10 su libro “El arca del gusto en Perú”. Su filosofía consiste en valorar la calidad y procedencia de los insumos. Tres días antes se presentará el chef griego y amante  de la comida peruana, Dimitris Katrivesis. Él es propietario de los restaurantes Mistura y La Pantera Negra. Finalmente, el 1/10 es el turno de la chef de Indonesia Vania Wibisono que promueve la comida saludable y equilibrada. Todas las presentaciones serán a las 11 a.m. en el Gran Auditorio.

6. El corazón de la feria: Gran Mercado

Vamos a Mistura para hacer el mercado. Encontraremos unos 300 participantes entre caseritos y nuevos participantes. Entre las novedades están los carniceros ayacuchanos que traerán cortes de carne de alpaca, gran fuente de proteínas y con bajo contenido graso. También encontraremos los panes regionales: la chuta de Cusco, el prestiño de Huánuco y repostería de Moquegua; así como panetón de maíz morado. También habrá menestras como pajuro y frijol challo, quinuas, papas nativas y frutos amazónicos como camu camu, quito quito, macambo, puru puru y más.

7. Los desayunos domingueros

Esos contundentes desayunos en familia cobrarán otro sentido durante los domingos de feria. Vayan desde temprano -papá, mamá, hijos, abuelos, tíos, primos, sobrinos…- para sentarse en torno a la mesa misturera y disfrutar de un sabroso tamal, chicharrón, sánguche, su buen café peruano, emoliente y jugo. Un buen comienzo del día antes de seguir mistureando.

FECHA: Del 27 de octubre al 5 de noviembre.
LUGAR: Club Revólver del Rímac.
ENTRADAS: S/.17 (adultos) y S/.9 (niños) de lunes a miércoles. Y S/.26 (adultos) y S/.11 (niños) de jueves a domingo.

Cuéntanos tu experiencia