Regresar

Mistura 2017: 10 platos que debes probar en tu visita

  • Aprovechamos el último domingo de Mistura para armar un menú a nuestro estilo. Recorre la feria (desde las 9 a.m. para comenzar con el desayuno misturero), prueba estos antojos y dinos cuáles incluirías.
  • Infaltable, La barra de Ronald (ganador del reality "Ceviche con sentimiento") la rompe tanto con su cebiche como con su leche de tigre. Cualquiera de ellos a S/.16 y S/.8 (1 poción y media poción, respectivamente). Lo encuentras en la zona Barras Cevicheras.
  • Mayra Churrango, cocinera egresada del Instituto Pachacútec, y sus hermanos participan por primera vez en Mistura. En la zona Brasas, El Huaquerito de Huaral ofrece un sabroso pato aderezado con ají mirasol (hecho al fogón) acompañado con frejoles y yuca. Precio: S/.18 y S/.9 (1 porción y media).
  • Desde Catacaos (Piura), zona afectada por El Niño, llega la picantería La Chayo cuya historia inició hace 49 años como chichería. En la zona Picantería ofrecen: ronda criolla (seco de chabelo, majado de yuca y carne aliñada con chifles) y seco de cabrito con frejoles, arroz y tamalito verde. Precio: S/.16 y S/.8.
  • La sanguchería Facucho llega, desde Huánuco, con unos sánguches de lengua (la carne se dora con chimichurri de ají amarillo, ajos y chincho) y de pollo canga. ¡Ambos buenazos! Salen a S/.15 en la zona Sánguches.
  • La cocina de El encanto de la selva (Tingo María) ha deleitado a todos con su mojadito de arroz amazónico. Wilson Villar lo prepara con cecina y chorizo ahumados, chicharrón a la leña con crema y ají de cocona acompañado de arroz salteado a S/.16 y S/.8. Delicioso. Lo encuentras en zona Regionales.
  • Para estos días de sol, nada mejor que un helado. Napoli presenta 14 sabores de frutas; no se pierda la combinación chocolate con piña y hierbaluisa. En la zona Helados y Bebidas a: S/.10 (2 bolas)
  • La Shactería nos hechizó con su propuesta a base del shacta, destilado de caña. El 'chuchuwasca', 1 de los 4 tragos que ofrece, lleva macerado de caña y corteza de chuchuwasi, jugo de tuna, camu camu y piña, crema de coco y un toque de limón. Sus cocteles cuestan S/.15 en la zona Bares.
  • Desde la zona de Comidas Saludables, nos cautivaron con una hamburguesa de lentejas y papas fritas. Hasta los que no son vegetarianos quedaron encantados. Lo encuentras en Seitan Urban Bistro, precio: S/.16 (una porción) y S/.8 (media porción).
  • El Secreto de los Picarones llega con una nueva presentación de picarones con maní acompañado de diferentes mieles: camu camu, mango, guanábana, aguaymanto y el tradicional. Para chuparse los dedos. En la zona Carretillas a S/.6.
  • El Soperito llega por primera vez a Mistura con un innovador caldo de gallina acebichada. ¿Cómo es? En un plato se sirve el caldo con fideos, papa y huevo; en otro la presa de gallina aderezada con pimienta negra, sal, ají limo, cebolla china y limón. Imperdible. Está en Sopas y Caldos a S/.15.
Aprovechamos el último domingo de Mistura para armar un menú a nuestro estilo. Recorre la feria (desde las 9 a.m. para comenzar con el desayuno misturero), prueba estos antojos y dinos cuáles incluirías. Infaltable, La barra de Ronald (ganador del reality "Ceviche con sentimiento") la rompe tanto con su cebiche como con su leche de tigre. Cualquiera de ellos a S/.16 y S/.8 (1 poción y media poción, respectivamente). Lo encuentras en la zona Barras Cevicheras. Mayra Churrango, cocinera egresada del Instituto Pachacútec, y sus hermanos participan por primera vez en Mistura. En la zona Brasas, El Huaquerito de Huaral ofrece un sabroso pato aderezado con ají mirasol (hecho al fogón) acompañado con frejoles y yuca. Precio: S/.18 y S/.9 (1 porción y media). Desde Catacaos (Piura), zona afectada por El Niño, llega la picantería La Chayo cuya historia inició hace 49 años como chichería. En la zona Picantería ofrecen: ronda criolla (seco de chabelo, majado de yuca y carne aliñada con chifles) y seco de cabrito con frejoles, arroz y tamalito verde. Precio: S/.16 y S/.8. La sanguchería Facucho llega, desde Huánuco, con unos sánguches de lengua (la carne se dora con chimichurri de ají amarillo, ajos y chincho) y de pollo canga. ¡Ambos buenazos! Salen a S/.15 en la zona Sánguches. La cocina de El encanto de la selva (Tingo María) ha deleitado a todos con su mojadito de arroz amazónico. Wilson Villar lo prepara con cecina y chorizo ahumados, chicharrón a la leña con crema y ají de cocona acompañado de arroz salteado a S/.16 y S/.8. Delicioso. Lo encuentras en zona Regionales. Para estos días de sol, nada mejor que un helado. Napoli presenta 14 sabores de frutas; no se pierda la combinación chocolate con piña y hierbaluisa. En la zona Helados y Bebidas a: S/.10 (2 bolas) La Shactería nos hechizó con su propuesta a base del shacta, destilado de caña. El 'chuchuwasca', 1 de los 4 tragos que ofrece, lleva macerado de caña y corteza de chuchuwasi, jugo de tuna, camu camu y piña, crema de coco y un toque de limón. Sus cocteles cuestan S/.15 en la zona Bares. Desde la zona de Comidas Saludables, nos cautivaron con una hamburguesa de lentejas y papas fritas. Hasta los que no son vegetarianos quedaron encantados. Lo encuentras en Seitan Urban Bistro, precio: S/.16 (una porción) y S/.8 (media porción). El Secreto de los Picarones llega con una nueva presentación de picarones con maní acompañado de diferentes mieles: camu camu, mango, guanábana, aguaymanto y el tradicional. Para chuparse los dedos. En la zona Carretillas a S/.6. El Soperito llega por primera vez a Mistura con un innovador caldo de gallina acebichada. ¿Cómo es? En un plato se sirve el caldo con fideos, papa y huevo; en otro la presa de gallina aderezada con pimienta negra, sal, ají limo, cebolla china y limón. Imperdible. Está en Sopas y Caldos a S/.15.


Cuéntanos tu experiencia