Regresar

Mistura 2016: una fiesta de interés nacional

Los fogones se van calentando para la nueva edición de Mistura y nadie quiere quedarse fuera de la fiesta. La más importante feria gastronómica de la región, que se realizará del 2 al 11 de setiembre, fue declarada de interés nacional. Es que, la cocina se ha convertido en uno de los principales motores para el desarrollo inclusivo y promoción del país.

“La gastronomía peruana viene siendo reconocida a nivel nacional y mundial, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y para la reafirmación de nuestra identidad cultural, además de constituir un importante movilizador de viaje para los turistas nacionales y extranjeros sobretodo del mercado latinoamericano”, se indica en la norma refrendada por el presidente Ollanta Humala y Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Según la resolución suprema, las entidades del sector público brindarán, dentro de sus competencias, el apoyo que permita la realización de la feria.

Alrededor de 400.000 personas visitaron Mistura el año pasado para saborear una porción de chancho al palo, deleitarse con las cocinas regionales o visitar los novedosos food trucks. Este año, a la tentadora sazón nacional se le sumará la presencia de México, India y Marruecos con sus platos tradicionales. Recuerde que las entradas ya están a la venta en Teleticket.

 

Cuéntanos tu experiencia