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Mistura 2016: ¿qué locales fueron los más vendidos?

Mistura cerró su novena edición congregando a 392,247 visitantes, lo que representa un 1% más que el año pasado (384,553). “En un año difícil para la economía, sostenernos ha sido todo un reto. Se lo debemos a los miles de mistureros que año tras año nos acompañan y hacen de esta feria un evento de tradición familiar. También al esfuerzo de las regiones que hicieron un gran trabajo y, por supuesto, al apoyo del Estado”, destacó Mariano Valderrama, gerente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega. Este año, los comensales se deleitaron por primera vez con las cocinas de México e India. La indudable estrella fue el cuy. Cuyassic Park arrasó con todos los cuyes de Cusco y buscó provisión de Áncash. A ellos se sumaron los platos de restaurantes de Huánuco, Moquegua, Apurímac y Lima. De esta manera, el consumo de cuy superó todas las expectativas. Te contamos qué otras propuestas destacaron en cada zona.

LOS MÁS VENDIDOS

Nuestras Cocinas Regionales: El sabor de Santa Adela (Cañete) con su Carapulcra con sopa seca y frejoles con seco.
Nuestras Bebidas: Gustitos Arequipeños con queso helado.
Nuestros Caseritos: El secreto de los picarones con, por supuesto, picarones.
Nuestras Cocinas del Mar: Los dos piratas con su cebiche con pulpo y caracol y arroz con langostinos a la norteña.
Nuestros Huariques: Al sazón de Walter con su propuesta de arroz con pato a la chiclayana y chirimpico a la norteña.
Nuestros Bares: Huaringas con sus cocteles pisqueros.
Nuestros Rústicos: Warmy de Pepe y Laura de Huaral que apostó por chancho al palo con carapulcra.
Nuestros Anticuchos: Grimanesa Vargas volvió a ocupar el primer lugar.
Nuestros Sánguches: El Chinito, ícono de la feria.
Camioncitos Mistureros: La costilla del Gordo con su porción mixta de chancho y su sánguche mixto de chancho.
Nuestras Cocinas de Aquí y de Allá: La olla arequipeña causó sensación con su chupe de camarones y rocoto relleno.
Nuestros Dulces: El Taller con sus macarrones.
Gobierno regional del Callao: Di pura mare se lució con su cebiche mixto chimpún Callao y tiradito vamos Boys.
Gobierno regional de Lima Provincias: Clásicos del Mar con su propuesta de cebiche huachano y seco de res a la huachana.
Cerveceros Artesanales del Perú: también se ubicaron entre los favoritos con 26 caños de diferentes marcas y ediciones limitadas.
Pabellón de Viva México: El Diablito, de Emilio Macías, con su variedad de tacos.
Salón del Pisco: El Portón.
Gran Mercado: los más de 300 agricultores que participaron superaron el 30% de ventas del año anterior con sus productos frescos y agroindustriales. Se contó con la presencia de 23 de los 25 departamentos de nuestro país.

 

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