Regresar

Mistura 2016: nuevos jales y más novedades

Apega ya está cocinando la nueva edición de Mistura que se desarrollará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. ¿Novedades? Varias. Desde nuevos miembros en el equipo de trabajo hasta sabrosos y flamantes pabellones. Este año, la dirección gastronómica recae sobre el joven chef Palmiro Ocampo, promotor de una política antidespildarro de alimentos y a cargo de 1087 Bistro. Él ha convocado a un equipo de jóvenes guisanderos y expertos de varias disciplinas para darle una nueva tónica a la feria.

Hajime Kasuga y Andrés Ugaz serán los cazatalentos de esta edición. El primero será responsable de encontrar la mejor sazón criolla, marina y fusión de Lima Metropolitana y el segundo centrará su búsqueda en las regiones. De esta manera, Hajime retoma el papel que cumplió por cinco años antes de recorrer el mundo promocionando nuestra cocina; mientras que a Andrés (promotor de la cocina regional) lo vimos varios años al frente del Mundo del Pan.

Dentro del equipo también se encuentran Luis Ginocchio (coordinador del Gran Mercado), Carlos Díaz (espacio del Cacao y el Café), Gabriela Altuna (espectáculos de la feria), Norma Muguruza (Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos), Eliana Atuesta (sostenibilidad), Patricia Dalmau (protocolo), Zoila Espinoza (coordinación de los grupos de trabajo), Pedro Córdova (gerencia de operaciones) y Mariano Valderrama (gerencia general).

A TENER EN CUENTA

Mistura 2016 también contará con nuevos espacios. Es el caso de un pabellón internacional dedicado a las cocinas milenarias además de un nuevo salón del Cacao y el Chocolate. Este año se celebrarán las menestras y se desarrollará un concurso gastronómico para seleccionar a las mejores guisanderas de Huacho, Huaral y Barranca.

Cuéntanos tu experiencia