Regresar

Mistura 2016: lo que tienes que saber antes de ir a la feria

El tiempo corre y ya no falta nada para Mistura. ¿Tienes todo listo para tu visita? ¿Conoces la mejor manera para llegar? ¿Tienes una idea de cuánto gastarás? Sea la primera vez que visites la feria, o la novena, te brindamos algunas recomendaciones para sacarle el máximo de provecho.

1. Transporte

Para este año se han habilitado 1.200 estacionamientos. Tarifa plana: S/.25 (norte) y S/.20 (sur). Vecino de Magdalena: S/.10. Asimismo hay convenio con el servicio de taxis Uber quienes pondrán sus móviles a disposición.

Para viajar con el Metropolitano se parte de la Av. Paseo de los Héroes Navales (parte superior de la Estación Central) y el recorrido continúa por la Av. Paseo Colón, la Plaza Bolognesi, Av. Brasil y la Av. Sucre hasta la Costa Verde en Magdalena. Durante la semana habrá 12 buses alimentadores y se llegará a 24 el fin de semana.

Horario: lunes a jueves de 10 a.m. a 10 p.m. Viernes, sábados y domingos, hasta las 11 p.m. Precio: S/.2.

mistura_transporte

2. Tickets versus efectivo

A tenerlo bien claro y recordarlo los próximos días: las diferentes zonas (rústicos, huariques, etc.) solo aceptan tickets; mientras que el Gran Mercado y Nuestro Bazar reciben exclusivamente efectivo. Ahora sí, todos están advertidos. Los puestos de venta de tickets aceptan efectivo además de tarjetas Visa y Mastercard para entregar montos de: S/.1, S/.3, S/.5, S/.8 y S/.14.

Los platos cuestan a S/.14 y la 1/2 porción S/.8. Excepto en Nuestros Rústicos a S/.18 y 1/2 porción S/.10. Las bebidas están desde S/.4, los postres van de S/.3 a S/.12, Nuestros Bares ofrece sus cocteles a S/.15 y Nuestros Cerveceros Artesanales desde S/.11 el vaso grande. En promedio, podrías gastar entre S/.20 y S/.30 en comida.

3. Entradas

Si aún no tienes tu entrada, a ambos ingresos de la feria encontrarás módulos de Teleticket. Asimismo las ventas continúan en los demás stands de Wong y Metro.

– Adulto: S/.17 (de lunes a miércoles) y S/.26 (de jueves a domingo).
– Niños: S/.9 (de lunes a miércoles) y S/.11 (de jueves a domingo).

4. El look misturero

Vamos a latear harto por lo que queremos ir con unas zapatillas cómodas. Chicas: abstenerse de los tacos. Tengamos una casaca a la mano ya que el sol no nos acompaña durante todo el día y en la noche siempre baja la temperatura. Si has pensado ir al Gran Mercado (y te aconsejamos que lo hagas) lleva un bolso para guardar tus compras. Por cierto, allí se habilitarán lockers a S/. 1.

5. Seguridad ante todo

A pesar de que Mistura no tiene antecedentes de siniestralidad, un detallado plan de prevención y evacuación en caso de desastres naturales fue aprobado por Defensa Civil y la Municipalidad de Magdalena para los 11 días que dura la feria. Además hay brigadas contra incendio, de primeros auxilios, y de evacuación.

Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, el serenazgo de Magdalena y 200 agentes de la empresa privada Securitas para evitar robos, asaltos y/o grescas.

Cuéntanos tu experiencia